Así quedó el vehículo donde pretendía huir el detenido tras disparar en el exterior de la discoteca
Así quedó el vehículo donde pretendía huir el detenido tras disparar en el exterior de la discoteca - ABC
Sucesos

Un detenido y un herido de bala en una pelea en la puerta de una discoteca del Polígono Calonge de Sevilla

Un hombre de 34 años dispara a otro, huye en un turismo y acaba chocando contra un muro junto a la avenida Andalucía

SevillaActualizado:

Un hombre de 34 años se encuentra en estos momentos ingresado por lesiones severas en la cadera tras sufrir un accidente a primera hora del domingo. Circulaba en un Volkswagen Golf blanco que acabó empotrado contra una columna del tendido eléctrico en la avenida de Andalucía. Ése fue el final de una peligrosa noche en la que ese mismo hombre había empuñado momentos antes un arma corta y había disparado dos veces en medio de una reyerta ocurrida a las puertas de una discoteca del Polígono Calonge. El herido está bajo custodia policial en el hospital Virgen del Rocío.

La pelea se inició en el interior de la discoteca Euphoria donde dos grupos de personas se enzarzaron por el robo de un bolso. La reyerta fue subiendo de grados de tensión y se trasladó al exterior donde uno de los grupos comenzó a destrozar el vehículo de uno de los implicados en la pelea, un vecino de Sevilla pero de origen colombiano. El coche, un Renault Clio de color rojo, quedó completamente destrozado como evidencian las fotos que tiene en su poder ABC.

El dueño del turismo, al ser alertado de que le estaban destrozando el vehículo, salió del local nocturno y la emprendió a golpes contra uno de los autores, quien según algunos testigos, en un momento dado se zafó de su oponente, se acercó a su vehículo, donde había dos personas más, se introdujo en él y a los pocos segundos salió echándose mano a la espalda y sacando un arma corta con la que disparó dos veces. Una de las balas del calibre 9 milímetros alcanzó en la pierna a su rival.

El vehículo del herido y el reguero de sangre junto al coche
El vehículo del herido y el reguero de sangre junto al coche - ABC

Tras los disparos, el agresor que portaba el arma se volvió a subir en el Volkswagen Golf y, junto a otras personas, salió huyendo del lugar. Los amigos del herido fueron detrás de ellos en otro coche, pero acabaron perdiéndoles de vista.

Finalment,e el turismo donde viajaba el hombre que había disparado acabó chocando contra una torreta de luz en la salida de la SE-30, en dirección al centro comercial Los Arcos. Todos los ocupantes del coche pudieron huir salvo el autor de los disparos que quedó atrapado. Al llegar la Policía Local y después agentes de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional fue derivado a un centro hospitalario y está bajo custodia policial. Según fuentes policiales, esta persona, de nacionalidad española, carece de antecedentes penales y de licencia de armas. La pistola que portaba tiene el número de serie borrado.

Por su parte, el otro implicado en la pelea y que recibió el disparo, fue evacuado también a un centro hospitalario donde fue atendido de una herida de bala limpia. Se encuentra fuera de peligro, según las mismas fuentes policiales consultadas.