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Educación

Los directores de centros de Sevilla denuncian una reducción del 70 por ciento de profesores de apoyo

Han escrito una carta a la delegación de Educación y a las Ampas poniendo de manifiesto la «precaria» situación que sufren

Niños llegando a un colegio en Sevilla a comienzos de curso Manuel Gómez

M.B.

Las directoras y directores de la provincia de Sevilla que forman parte de la Asociación Andaluza de Directoras y Directores de Infantil y Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), han enviado a los inspectores educativos y a las Asociaciones de Madres y Padres un comunicado denunciando la situación de los centros públicos de Infantil y Primaria actualmente que, según dicen, han sufrido grandes recortes de profesorado de refuerzo.

Según dicen, la Consejería de Educación y Deporte ha reducido «de manera drástica» el profesorado de apoyo Covid para los centros públicos, sin haber especificado hasta la fecha, de manera clara y pública, los criterios para la asignación o la reducción del mismo.

En este sentido, aseguran que tras la adjudicación del profesorado, la inmensa mayoría de los centros públicos han recibido un recorte muy importante en sus plantillas llegando en la mayoría de los casos a una reducción de más del 70 por ciento del profesorado Covid . En muchos centros, según la denuncia de Asadipre, no ha llegado ni un solo docente, sin importar el tamaño del centro ni el número de alumnos del mismo.

Así, recuerdan que el pasado curso para atender las dificultades generadas por la situación de pandemia y sus repercusiones en los centros educativos, contaron con profesorado de refuerzo Covid en función de criterios públicos y conocidos .  Gracias a esta dotación extra, y como ha reconocido toda la comunidad educativa, el pasado curso escolar se desarrolló «de manera exitosa», algo que achacan al hecho de que contaban con profesorado adicional que llegó a los colegios.

Sin embargo tras el recorte que dicen haber sufrido, insisten en recordar la «precaria situación de las plantillas» que sufren con disminuciones desde hace varios cursos y que resultaba ya insuficiente, incluso en situación de normalidad sanitaria. «El nuevo recorte sufrido por los colegios públicos aboca a los centros a una situación con serias dificultades para el desarrollo de una propuesta de calidad educativa y a una precaria situación para el desarrollo de las medidas previstas en los protocolos de Covid de los diferentes colegios», dicen en su misiva. Con ello pretenden presionar para que se aumentes los refuerzos en los colegios en el curso que se ha iniciado recientemente.

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