Así quedó una de las puertas del vehículo de la víctima que la reyerta
Así quedó una de las puertas del vehículo de la víctima que la reyerta - ABC
Sucesos

Dispara al dueño de una tienda en Sevilla porque le reclamó que saldara su deuda

La víctima fue abordada en su domicilio, donde el agresor, de 21 años, acudió armado con su escopeta

SevillaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.S.J. de 21 años, como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego. Este joven vecino de Sevilla discutió con el dueño de una tienda porque se negaba a pagar una serie de productos, según una nota difundida este jueves por la Policía Nacional. Horas después de la fuerte discusión, el ahora detenido se personó en el domicilio del tendero y disparó contra su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, cuando la víctima advirtió a un cliente de su establecimiento que no podía llevarse más productos hasta que abonase la deuda que tenía pendiente. Durante la madrugada de ese día, el denunciante observó cómo se acercó un vehículo a la puerta de su domicilio, «bajándose del mismo la persona con la que había mantenido la discusión anteriormente, esgrimiendo una escopeta con la que le conminó a que saliera de su casa para matarlo», detalla el comunicado de la Policía. El detenido llegó a efectuar tres disparos al aire y un cuarto contra el vehículo de la víctima, que tras este serio encontronazo acudió a la Policía.

Tras identificar al autor de las amenazas, el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial registró la vivienda de A. S. J. y allí encontraron la escopeta que había usada en el altercado así como trece cartuchos sin percutir.

Los agentes observaron además que la vivienda estaba enganchada de manera ilegal a la red eléctrica por lo que fue también denunciado por un delito de defraudación de fluido eléctrico. El detenido, que cuenta con 21 antecedentes, pasó a disposición judicial y fue enviado a prisión provisional.