Visitantes ante el Alcázar de Sevilla
Visitantes ante el Alcázar de Sevilla - ROCÍO RUZ
TURISMO

La distinción de Lonely Planet ya empieza a dar réditos a Sevilla

Crecen las búsquedas de vuelos y hoteles a través de internet desde la mención de la prestigiosa guía de viajes

SEVILAActualizado:

Aún no ha pasado un mes desde que la revista Lonely Planet designó Sevilla como el mejor destino para viajar en 2018 y esa promoción impagable ya empieza a dar los primeros réditos. Desde la última semana de octubre las búsquedas de vuelos han crecido un 12%, según los datos que ha compartido la plataforma kiwi.com. Así lo indica en un comunicado tras analizar las cifras, en las que se puede apreciar un notable incremento de las búsquedas relacionadas con la capital andaluza, en comparación con las que se registraron una semana antes de la designación por la prestigiosa guía.

El efecto también se deja notar en las reservas de hoteles, aunque hay disparidad entre los portales especializados. De manera general, el rastreo de alojamientos en la capital andaluza creció en torno a un 22% durante el mes de octubre, con respecto al mismo periodo del año pasado. Ese es el resultado que arroja Google Adwords cuando se introduce la consulta «hoteles en Sevilla». El dato muestra que existe un interés mayor de los viajeros, aunque eso no signifique que finalmente se termine reservando.

«La mención de Lonely Planet nos ha puesto en un escaparate mundial», admite el director de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, que valora este aumento en la actividad de los potenciales visitantes. Sin embargo, considera que todavía es «demasiado pronto» para analizar el impacto que puede generar. «Que te declaren el mejor destino para viajar durante todo un año en una publicación tan prestigiosa se tiene que notar, pero es muy difícil cuantificarlo», considera. Las vías para contratar habitaciones son numerosas y por eso resulta más difícil ponerle un número, pero se muestra convencido de que «habrá un efecto importante» que se tendrá que alargar en el tiempo. «Los que estamos en esto somos muy conscientes de que este sector es cíclico y no basta con complacernos con lo bien que vamos este año, hay que seguir preparándose y consolidando el destino».