Interior de la Escuela de Ingenieros de Sevilla
Interior de la Escuela de Ingenieros de Sevilla - Rocío Ruz

Selectividad Sevilla 2019La doble de Física y Matemáticas es la titulación más demandada en Sevilla

Biomedicina, Medicina y Aeroespacial, las que tienen más nota de corte en la Universidad de Sevilla

SevillaActualizado:

Con la Selectividad 2019 a la vuelta de la esquina (las pruebas tendrán lugar los días 11,12 y 13 de junio) muchos son los estudiantes que miran ya estos días el mapa de las titulaciones de las universidades. Y en la Universidad de Sevilla las carreras más demandadas son, según las cifras que manejan del año pasado, una decena de titulaciones que solicitan notas de corte por encima del 12 en las pruebas de acceso. De entre ellas, sólo hay una considera de letras puras, ya que la mayoría son tecnológicas o de la rama de salud.

Las notas de corte más altas son las que se establecen porque se trata de titulaciones muy demandadas por los estudiantes en función de la oferta de plazas que hace la universidad. Es, de entre los alumnos que entran en esa titulación, la nota más baja con la que accede el último alumno admitido en función de la oferta existente.

Si no cambian las cosas con respecto al curso pasado, las carreras que se consideran más demandadas en la Universidad de Sevilla son el doble grado de Física y Matemáticas que el año pasado tenía una nota de corte de 13,411 sobre 14, que es la nota más alta que puede sacarse en la prueba de acceso. A ella le sigue otra doble titulación muy de moda: la de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que pide un 12,928 para acceder. Y en tercer lugar se sitúa el grado en Medicina, con un 12,723 de nota de corte, una carrera que fue de las primeras que establecieron límites para estudiar.

Pocas de letras

Hay que bajar hasta la quinta posición para encontrar una titulación puramente de letras con notas de corte. En este caso se trata del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual que exige un 12,628 para acceder a la titulación.

Pero además de las titulaciones más demandadas hay también algunos máster muy demandados en la Universidad de Sevilla. Así, según la Hispalense, encabeza ese ranking el máster en Psicología General Sanitaria, el de Profesorado en ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas del Idioma, Odontología Restauradora, Estética y Funcional, Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela y Gestión de Desarrollo y Recursos Humanos.

En cuanto a los dobles máster más demandados son los de Abogacía y Asesoría Jurídico Mercantil, Fiscal y Laboral, de Profesorado en ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas y Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales, este último con Filosofía y Cultura Moderna, con Matemáticas y Abogacía y Relaciones Jurídico Privadas.

Tasas

Hoy finaliza el plazo para pagar las tasas de Selectividad para los estudiantes que se presentan a las pruebas que tendrán lugar la próxima semana. Después de las colas que se han producido estos días en algunas sucursales del Banco Santander, fuentes de la Universidad de Sevilla anunciaron que están estudiando que el próximo año se pueda hacer esa solicitud de manera telemática y que tienen previsto agilizar dichos pagos para que puedan hacerse durante el mes de mayo.

Entre las normas de la prueba se insiste en que los alumnos no pueden llevar calculadoras, audífonos, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos programables, con capacidad para el almacenamiento de voz y datos o transmisión de los mismos. Y también que todos los estudiantes «deberán mantener los pabellones auditivos despejados para la verificación de que no se usan dispositivos auditivos no permitidos». Copiar supone un cero y no poder presentarse al resto de exámenes de la convocatoria.