Estudiantes preparándose para los exámenes
Estudiantes preparándose para los exámenes - ABC

Dónde estudiar para los exámenes de septiembre en Sevilla

Cinco bibliotecas de las US abrirán los sábados de 9 a 21 horas para facilitar a los estudiantes la preparación de las recuperaciones

M. O.
SEVILLAActualizado:

Septiembre se aproxima y para muchos jóvenes se trata de un mes clave para aprobar las asignaturas que arrastran del curso anterior. Algunos prefieren hincar los codos fuera de casa y para ello pueden elegir entre diferentes opciones. Durante la segunda quincena de agosto y en las primeras semanas de septiembre, en las bibliotecas y salas de estudio de la Universidad de Sevilla, la biblioteca de la Pablo de Olavide y en los centros públicos se acumulan nervios y tensiones procedentes sobre todo de los universitarios, sus principales usuarios durante esta época. Éstos son sus horarios de apertura:

Universidad de Sevilla

Muchos son los jóvenes que concentran sus nervios y tensiones entre las paredes de la US. Las posibilidades son varias, pero cada vez más estudiantes visitan la biblioteca más nueva de la Universidad de Sevilla, inaugurada el pasado mes de marzo. Se trata de la biblioteca central Rector Machado y Núñez, ubicada en la confluencia de la avenida de las Delicias y la Palmera. En agosto está abierta de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas. Durante la primera quincena de septiembre amplía sus horarios entre las 8.00 y las 21.00 horas.

Durante la primera quincena de agosto, a las bibliotecas de las facultades de Arquitectura, Bellas Artes, Centros de la Salud, Ciencias de la Educación, Comunicación, Económicas y Empresariales, Informática, Ingeniería Agronómica, Matemáticas, Politénica y de Turismo y Fianzas se puede ir a estudiar entre las 9.00 y las 14.00 horas. Del 1 al 15 de septiembre, extenderán sus servicios entre las 8.00 y las 21.00 horas, excepto la de Comunicación que cerrará a las 19.30.

El CRAI Antonio Ulloa, otro de los centros de estudio más modernos y demandados por los universitarios, amplió sus horarios el pasado 21 de agosto y hasta final de mes sus puertas estarán abiertas de 9.00 a 21.00 horas. A comienzos del mes que viene sus servicios se ofrecerán desde una hora antes.

En el campus de Viapol, la biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo mantiene el mismo horario desde el 21 de agosto al 15 del mes próximo: de 9.00 a 21.00 horas. A pocos metros de distancia, en Filosofía y Psicología se puede estudiar entre las 9.00 y las 14.00 horas durante este mes, y los primeros 15 días de septiembre, entre las 8.30 y las 20.30.

En el Rectorado, la biblioteca de Humanidades abre desde el 24 al 31 de agosto de 9.00 a 21.00. Las de los departamentos, sin embargo, permanecerán cerradas hasta septiembre, cuando comenzarán a estar disponibles para los estudiantes una hora antes.

Los que acostumbren a estudiar en la Cartuja desde el pasado 21 de agosto pueden trabajar para sus recuperaciones en Ingeniería entre las 9.00 y las 21.00 horas hasta el día. Las dos primeras semanas de septiembre, las puertas de la biblioteca de la ETSI se cerrarán a la misma hora pero estarán abiertas a las 8.00.

Los sábados 26 de agosto, 2 y 9 de septiembre, las bibliotecas del CRAI Antonio Ulloa, la Sala de Manuales de Medicina, así como las bibliotecas de Derecho y Ciencias del Trabajo y la de Ingeniería abrirán con horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

Desde el 20 de agosto, las salas de estudio de la US mantienen su horario habitual. Destaca la de Matemáticas, uno de los «búnker» de la Hispalense, ubicado en el campus de Reina Mercedes y que, con 432 plazas, es una opción muy recurrente por los universitarios los días previos a sus exámenes para continuar con sus estudios por la noche cuando las bibliotecas cierran.

Universidad Pablo de Olavide

La biblioteca de la Olavide ha vuelto a abrir sus puerta este 23 de agosto. Hasta final de mes abrirá de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y volverá a su horario habitual, de 8:30 a 21:00 horas, el 1 de septiembre.

Bibliotecas municipales e Infanta Elena

Hasta el 15 de septiembre los 14 centros de la Red Municipal de Bibliotecas así como la Infanta Elena, en la avenida de María Luisa, mantienen su horario de verano, abriendo sólo por las mañanas de 9:00 a 14:00 horas.