Escaparate de Al siglo sevillano, en el número 23 de la calle Álvarez Quintero
Escaparate de Al siglo sevillano, en el número 23 de la calle Álvarez Quintero - P. Y.

El dueño de la tienda 'Al siglo sevillano': «Ni en el Mundial se venden tantas banderas como estos días»

La enseña nacional, agotada este mes en algunos comercios sevillanos

SEVILLAActualizado:

Según el propietario de Al siglo sevillano, Ángel Ramírez, «durante los últimos días, ante la situación en Cataluña, se están vendiendo muchas banderas de España, tanto en el formato de metro como el de metro y medio de ancho, así como en rollo de 80 cm de ancho, generalmente para cubrir un balcón». Ramírez agrega que «hace años se vendía mucho por el Día de la Hispanidad, pero ha ido decayendo y algo como lo que ocurre este año durante este mes no ocurre ni en el Mundial». Según el responsable del comercio tradicional del número 23 de la calle Álvarez Quintero, «aunque no solemos trabajarlo, hemos tenido que hacer incluso un pedido de palos debido a la demanda para la manifestación», afirma.

Coincide con este dato el responsable de Comunicación de Arenal de Sevilla, Daniel Liñán, que afirma no recordar nada parecido a lo que ocurre estos días. «Hoy hemos recibido dos cajas de forma urgente porque nos habíamos quedado sin existencias. Hemos recibido pedidos de rollos de metro para decorar fachadas de particulares e incluso de ayuntamientos de la provincia», aunque la más demandada en este establecimiento es también la bandera constitucional de metro o metro y medio de ancho, ya que se trata de «un buen momento para sacar la bandera. Una ocasión única más allá de los partidos de fútbol», dice. Liñán destaca también que no recuerda una venta similar desde que saltó la crisis, porque al contrario de lo que podría parecer, entonces «también se vendieron muchas banderas».

Según el gerente de comprarbanderas.es, Carlos Pérez, empresa que comercializa banderas exclusivamente a través de internet con sede en Málaga, «este mes se han podido duplicar o triplicar las ventas, siendo el mes de septiembre que más banderas de España vendemos desde que comenzamos la actividad en 2011». Pérez afirma también que se encuentran «desbordados, ya que todo el mundo la quiere para antes del día 2 de octubre». En septiembre Sevilla «ha sido la quinta provincia que más bandera nos ha demandado. Hoy llevamos casi 40 pedidos de banderas y en total durante el mes de septiembre habremos vendido más de 2.000 banderas», afirma Pérez.

Ya lo anunció la empresa Sosa Días, referente en el mercado nacional e internacional en la producción de banderas, que según informó recientemente tiene listas 24.000 banderas de España, que acaba de fabricar, en previsión a un incremento de la demanda estos días. Tampoco pudieron dar una cifra exacta del número de banderas vendidas en el último mes, ya que la fábrica «no recibe pedidos grandes; se van vendiendo en pequeñas cantidades, de 10, 30, 50, etc.», pero lo que sí es cierto, ha afirmado, es que en este último mes se están demandando «muchísimas más».

Todos ellos coinciden también en señalar que es imposible competir en precio con el mercado chino, cuyos bazares repartidos por la ciudad también han incrementado la venta durante el último mes.