Cartel en el que se pide la colaboración ciudadana
Cartel en el que se pide la colaboración ciudadana - @EmergenciasSev

El dueño de la pitbull terrier que atacó a la niña de Sevilla sigue sin aparecer una semana después

El animal permanece bajo vigilancia del zoosanitario, como indica el protocolo ante casos de lesiones

SEVILLAActualizado:

La perra de raza Pitbull Terrier que el pasado 28 de diciembre causó heridas leves a una niña de tres años en una barriada de Sevilla permanece bajo vigilancia veterinaria en el zoosanitario y sin que nadie la haya reclamado, pese al llamamiento de la Policía Local para localizar a su dueño.

Según confirmaron a Efe fuentes municipales, el protocolo de seguimiento de animales causantes de lesiones exige que estén bajo seguimiento veterinario durante 14 días por lo que la perra permanece en el zoosanitario municipal en una zona reservada para estas situaciones.

El ejemplar atacó el pasado 28 de diciembre a una niña de tres años en una calle de la barriada de Cerro Amate, causándole heridas en el rostro y una oreja, aunque de carácter leve.

La Policía Local hizo un llamamiento a través de sus perfiles en las redes sociales para localizar al dueño, ya que la perra no llega chip identificativo pese a pertenecer a una de las razas en las que es obligado.

Fuentes municipales han confirmado que el propietario permanece sin identificar y nadie ha reclamado al animal hasta el momento.