Avión de EasyJet en el aeropuerto de Sevilla
Avión de EasyJet en el aeropuerto de Sevilla - Raúl Doblado

EasyJet estrenará en 2019 dos nuevos vuelos en Sevilla con conexión Berlín y Burdeos

La ruta con la capital alemana tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales y tres a la semana la que une la capital hispalense con la ciudad francesa; ambas se inaugurarán en primavera

ABC
SevillaActualizado:

EasyJet incorporará cinco nuevas rutas aéreas en Andalucía, de las que dos serán para el aeropuerto Sevilla San Pablo, otras dos para el Federico García Lorca Granada-Jaén y una para el de Jerez de la Frontera.

Por aeropuertos, Sevilla verá aumentada su capacidad en un 49 por ciento, al pasar de casi 336.000 asientos en 2018 a 501.000 para 2019. Las dos nuevas rutas son con Berlín Schönefeld (Alemania), que tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales y se inaugurará el 31 de marzo, y Lyon (Francia), que tendrá tres vuelos a la semana y se inaugurará el 2 de abril. Berlín y Lyon se suman a las nueve rutas de easyJet ya existentes desde Sevilla, con conexiones a destinos como Londres, Edimburgo, Ginebra o Venecia.

En un comunicado, la aerolínea ha señalado que estas cinco rutas forman parte de las 19 que creará en el país y con las que aumentará los pasajes que oferta en más de 19 millones, lo que supone un crecimiento un crecimiento de su capacidad de un ocho por ciento.

De esta forma, Andalucía se convierte en una de las regiones españolas con mayor crecimiento de la aerolínea en 2019, debido a los resultados obtenidos en los aeropuertos andaluces el pasado año. Así, la llegada de estas nuevas rutas supondrá un aumento de la capacidad en la región de un 13 por ciento, pasando de 3,1 millones de asientos disponibles en 2018 a más de 3,5 en 2019.

En el de Granada-Jaén, de los 143.000 asientos disponibles en 2018 se pasará a 206.000 en 2019, lo que supone un incremento de 44 por ciento. La ciudad quedará conectada con Nantes (Francia), con dos frecuencias semanales a partir del 31 de marzo, y con Burdeos (Francia) con tres vuelos por semana y a partir del 15 de junio. Con estas dos nuevas conexiones, la aerolínea de bajo coste eleva a siete sus conexiones desde Granada, donde ya ofrece vuelos con destinos como Berlín, Milán o Nápoles.

Respecto a Jerez, donde EasyJet inició actividad en junio de 2018 con casi 12.600 asientos disponibles al año en vuelos a Berlín, la compañía unirá esta ciudad a partir del 2 de abril con Londres, con dos vuelos semanales, de forma que aumenta su oferta de pasajes en un 70 por ciento.