Hazte premium Hazte premium

EE.UU., principal mercado exterior del turismo en Sevilla durante un mes de junio al 82% de ocupación

La estancia media ha subido, así como las pernoctaciones, que han visto un incremento del 4%

Turistas en la Plaza de España Raúl Doblado

S.I.

El balance mensual del Centro de Datos Turísticos de Turismo de Sevilla revela que el pasado mes de junio cerró con una tasa de ocupación de las plazas hoteleras del 81,98% (sin contar los apartamentos turísticos), lo que supone un aumento del 4,06 por ciento sobre el mismo mes de 2018, a lo que se suma una subida del número de pernoctaciones, que rozaron la barrera de los 500.000 -497.480 en concreto-, lo que supone el 4,02 por ciento más. La estancia media se situó en 2,07 días, lo que supone un nuevo incremento.

«Este nivel de ocupación hotelera refleja cómo la estrategia de captación de turistas en meses tradicionalmente de temporada baja está dando resultado. Y eso es fruto de una buena oferta hotelera, del trabajo del sector turístico y de la oferta cultural, deportiva y patrimonial de la ciudad», explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz .

La mayor parte de los viajeros procedió de fuera de nuestro país, hasta alcanzar la cifra de los 145.481, con un crecimiento del 0,86 por ciento, y del 5,23 por ciento en el número total de pernoctaciones, hasta las 331.166, con una estancia media de 2,28 días. Estados Unidos se situó como principal mercado exterior para Sevilla, con 21.528 turistas, seguido de Francia , que tras crecer un 4,64 por ciento contabilizó 17.168 turistas; Italia , con 13.730 viajeros alojados, un 17,50 por ciento más; el Reino Unido , con 13.635 turistas, y Alemania , con 8.271 y un 22,19 por ciento más. En términos porcentuales, los países con mayores incrementos fueron Canadá (+38,68 por ciento, hasta los 2.298 turistas), Portugal (+35,50 por ciento, hasta 7.520) y la República de Corea del Sur (+24,20 por ciento, hasta los 2.587).

En cuanto al mercado interior , Sevilla recibió un total de 95.428 turistas y sus pernoctaciones crecieron un 1,69 por ciento, hasta las 166.314, y sumaban una estancia de 1,74 días como promedio. En ese mes, la comunidad que más viajeros aportó fue Andalucía (37.323 viajeros) seguida de la Comunidad de Madrid (19.832), siendo Cataluña la tercera comunidad emisora (con 9.328 viajeros), Valencia , cuarta (4.199 viajeros), y quinta, Castilla y León (con 3.100 viajeros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación