Hazte premium Hazte premium

Torreblanca

La embarazada que arrolló a un motorista en Sevilla dio 1,87 de alcohol, más del triple de lo permitido

El informe de toxicología presentado ante el Juzgado de Instrucción número 20 de la capital que investiga el atropello refleja también restos de cannabis

El accidente tuvo lugar en un carril de incorporación a la A-92, a su paso por Torreblanca Raúl Doblado

Jesús Díaz

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ya cuenta a su disposición con el informe de toxicología de M.M.F., la mujer de 23 años que en la tarde del pasado 20 de octubre conducía un coche, modelo Volkswagen Passat, cuando a rrolló por detrás y de forma intencionada a un motorista en un carril de incorporación a la A-92 desde Torreblanca . La mujer, embarazada de 33 semanas y que perdió el bebé por el accidente a pesar de la rápida actuación médica, dio 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre . La tasa permitida para conductores es de 0,5. Es decir, iba conduciendo sin carné y con una tasa de alcohol en sangre por encima del triple permitido . A partir de 1,2 se considera un delito contra la seguridad vial.

Este dato no es el único que refleja el informe de toxicología, elaborado a raíz de unos análisis a la muestra de sangre extraída a la mujer en la misma noche del día 20 en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla . Dicho análisis muestra que la mujer también había consumido cannabis , pues en los resultados existen restos de este tipo de droga.

La conductora se negó a que se le practicase la prueba de alcoholemia en el lugar del accidente. No obstante, los agentes de la Guardia Civil y los testigos que se encontraban en la zona coincidieron en apuntar que desprendía un fuerte olor a alcohol y que bajó del coche con una copa .

M.M.F. estaba citada a declarar como investigada el pasado lunes ante la juez de Instrucción número 20 de Sevilla. Asistió, pero se acogió a su derecho constitucional a no declarar .

A pesar de este silencio, el Instituto Armado es claro en el atestado elaborado sobre este siniestro vial, donde concluye que M.M.F. circulaba de forma «agresiva y brusca» , con frenazos y aceleraciones, mostrando un desprecio por la integridad física de los otros usuarios de la carretera y de su madre y su padre, que viajaban con ella.

Existió intencionalidad

En el mismo carril de incorporación a la A-92 desde Torreblanca adelantó a un coche modelo Ford Fiesta. Una vez superado este vehículo, embistió a la motocicleta por detrás , cuyo conductor impactó con la calzada. El coche terminó chocando con una furgoneta que iba delante de la moto.

« No puede ser considerado un accidente », insisten los investigadores, sobre todo teniendo en cuenta la inspección ocular del terreno, así como las declaraciones de los conductores implicados y los testigos directos. « Existe una intencionalidad » por parte de M.M.F. de derribar a la moto.

Algunos testigos apuntaron que la mujer se bajó del coche muy nerviosa y agresiva y empezó a decirle a las personas que auxiliaban al conductor de la moto: « Pero encima vais a ayudar al hijo de puta éste », además de lanzar un puñetazo a los testigos.

La Guardia Civil atribuye a la mujer cinco delitos por conducir borracha y sin carné, además de las lesiones graves al motorista y sus padres, y un homicidio por imprudencia grave contra su bebé.

La acusación ejercida por la familia del motorista y llevada por Avelino Abogados, la acusará, además, de una tentativa de homicidio contra su cliente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación