Vista aérea del centro comercial Lagoh, situado en Palmas Altas
Vista aérea del centro comercial Lagoh, situado en Palmas Altas - ABC

Empleo en SevillaEl centro comercial Lagoh sigue ampliando los procesos de selección para sus tiendas

Once empresas se han unido a las cinco que ya había; en total la oferta llegará a los 1.500 puestos de trabajo

R. R.
SevillaActualizado:

El centro comercial Lagoh va a ser una realidad en breve. Se espera, si no hay contratiempos, que el próximo 27 de septiembre abra las puertas al público. Las obras están en su recta final y ya sólo faltan los últimos retoques para que las instalaciones puedan ser disfrutadas por los sevillanos. Y, como es lógico cuando abre un nuevo centro comercial, uno de los aspectos más importantes está relacionado con los puestos de trabajo que ofrece.

Así, desde hace algo más de un mes, el centro comercial Lagoh abrió el proceso de selección para sus tiendas, aunque en ese primer paso sólo Media Markt ofertaba puestos laborales. A principios de julio sí se amplió bastante la oferta de trabajo al entrar en ella empresas como Tiendanimal, Urban Planet, KFC, Pans&Company y La Cueva de 1900.

Y ahora ocurre lo mismo con más de diez empresas. Porque el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía ha informado de los nuevos procesos de selección del centro comercial Lagoh.

Multiópticas, Ébanni Peluqueros, La Piemontesa, McDonald´s, Jose Luis Joyerías, VIPS, GINOS, Starbucks, Ribs, General Optica y Pause&Play se han unido a Tiendanimal, Urban Planet, KFC, Pans&Company y La Cueva de 1900. Por su parte, Media Markt ya ha cerrado su proceso.

En total habrá 1.500 ofertas de empleo, que serán gestionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tras un previo acuerdo entre José Antonio García Agüera, director de promoción de centros comerciales del Grupo Lar, y Francisco Javier Loscertales, delegado de Sevilla de Empleo. Ambos han firmado un protocolo de colaboración para fomentar el empleo estable y controlado.

Este protocolo tiene una vigencia de 4 años prorrogables, con una revisión semestral para velar por su cumplimiento. Entre sus principales garantías se encuentran la de fomentar el empleo preferente de mujeres, jóvenes y personas discapacitadas.