Lona que cubre lo que será la tienda de Xiaomi en el centro comercial Torre Sevilla
Lona que cubre lo que será la tienda de Xiaomi en el centro comercial Torre Sevilla - ABC

La empresa china de móviles y patinetes eléctricos Xiaomi aterriza en Sevilla

Abrirá su primera tienda en el centro comercial Torre Sevilla, para lo cual ha iniciado ya el proceso de selección de personal

SevillaActualizado:

La marca china de smartphones y dispositivos inteligentes Xiaomi aterriza en Sevilla y para ello ha elegido el centro comercial Torre Sevilla, donde abrirá su primera tienda a finales de octubre, según fuentes de My Tech Retail Distribution, partner oficial de Xiaomi y empresa responsable de gestionar y coordinar las tiendas físicas nacionales oficiales. Para abrir la tienda de Xiaomi en la planta baja de Torre Sevilla, junto a Primark, la master franquicia ha abierto ya un proceso de selección del personal.

En Andalucía, My Tech Retail Distribución abrió el pasado mes de julio una tienda en el parque comercial Nevada, en Granada. En la tercera semana de julio abrirá otro local en Plaza Mayor, en Málaga. Actualmente, hay abiertas en España seis tiendas oficiales Xiaomi: cuatro en Madrid, una en Barcelona y otra en Granada.

El local donde abrirá en Torre Sevilla es de 120 metros cuadrados, donde trabajarán seis personas. Ya se ha iniciado el proceso de selección del personal, de modo que los interesados pueden enviar currículos a la dirección rrhh@mytechretail.com.

Precios asequibles

Xiaomi es una de las marcas tecnológicas con mayor crecimiento y gran atractivo para los jóvenes. «La estrategia de la compañía china no es hace productos baratos, sino de una tecnología alta a precios asumibles. Sus productos estrella son los smarthphones y los patines eléctricos. En Europa aún no ha comenzado a vender tablets», indican fuentes de la master franquicia.

Sus smarthphones tienen precios que varían entre los 119 euros y los 449 euros. Los patinetes eléctricos de Xiaomi, con una autonomía de 30 kilómetros, se venderán también en la tienda de Torre Sevilla por unos 399 euros.

Además, Xiaomi también vende dispositivos inteligentes, como pulseras digitales para hacer deporte, básculas con wi-fi, cepillos eléctricos que se conectan al móvil y te informan si se está realizando correctamente el cepillado, etcétera.