Hazte premium Hazte premium

Puerto de Sevilla

La empresa Sevitrade construirá otra nave en la Zona Franca de Sevilla

La compañía ha pedido una nueva concesión de suelo a la Autoridad Portuaria para atender el aumento de actividad

Instalaciones de Sevitrade en el Puerto de Sevilla Vanessa Gómez

ABC

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha recibido una solicitud del operador logístico Sevitrade, para ampliar sus instalaciones en los muelles, con una nueva concesión administrativa de 11.895 metros cuadrados en el Polígono de Torrecuéllar , dentro de la Zona Franca del Puerto, donde ya funciona dicha empresa. Según el Puerto, esta solicitud viene motivada por el crecimiento del tráfico de graneles sólidos , por lo que la empresa ha planteado la construcción de una nave que sirva como espacio de almacenamiento para fertilizantes y cereales.

Para el correspondiente procedimiento de concesión, la Autoridad Portuaria ha remitido al Boletín Oficial del Estado el anuncio que inicia el trámite de competencia de proyectos, de cara a su publicación en los próximos días. El citado anuncio establece un plazo máximo de un mes desde la fecha de la publicación para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto. El último paso para la formalización de la concesión será la aprobación por parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, cuya primera reunión del año está prevista para el mes de febrero.

En 2020 se cumplen 31 años ya de la llegada de Sevitrade al Puerto de Sevilla. Desde su fundación en 1989, la firma sevillana ha diversificado su actividad enfocándola hacia la consignación de buques, la carga y descarga y el almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas. Su intensa actividad queda reflejada en las 900.000 toneladas movidas en 2019, de las que un 70 por ciento corresponde a graneles sólidos y un 30 por ciento a líquidos.

En la actualidad, Sevitrade ocupa una superficie que alcanza los 147.745 metros cuadrados dentro del dominio público portuario. Estos están distribuidos en los 55.141 metros cuadrados de la Terminal de Líquidos de la Dársena del Cuarto , recientemente ampliada con cuatro tanques con capacidad para 8.500 metros cúbicos cada uno, y 92.604 metros en el Polígono Torrecuéllar, donde ya estaba instalada antes de la puesta en marcha de la Zona Franca . La firma fue la primera en adaptarse al sistema aduanero del recinto en el que ya opera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación