Hazte premium Hazte premium

El empresario de tuberías agasajó al alcalde y al gerente de Emasesa con los lujos de Estambul

Los hospedó en el Hotel Ceylan, considerado el mejor por muchos touroperadores, y los llevó a comer a uno de los templos del marisco turco

El empresario de tuberías agasajó al alcalde y al gerente de Emasesa con los lujos de Estambul

Los detalles del viaje del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el gerente de Emasesa, Manuel Marchena, a Turquía la semana pasada por invitación del empresario de tuberías y cónsul honorario Manuel Moreno, certifican que la comitiva sevillana ha conocido el verdadero lujo asiático en el país otomano. ABC ha podido confirmar que el jet privado que costó 37.000 euros salió de Sevilla el miércoles 28 de abril y aterrizó en Ankara , donde Monteseirín y Marchena podrían haber visitado junto con el cónsul la fábrica de tuberías, Emek Boru, que éste comercializa en España. Posteriormente se volvieron a subir al mismo avión de lujo con destino a Estambul. Y ya en la vieja Constantinopla, el empresario los alojó en el Ceylan Intercontinental, un hotel de cinco estrellas superlujo cuyas habitaciones tienen vistas al Bósforo. ABC confirmó ayer en el Ceylan Intercontinental que el precio por noche de cada una de las suites utilizadas fue de al menos 405 euros , una cantidad que, según fuentes de la Asociación de Hoteles de Sevilla «corresponde a un hotel de superlujo, porque en estos momentos, con lo que está suponiendo la crisis para el sector, hay muy pocos en el mundo que tengan esos precios». El Hotel Alfonso XIII, por ejemplo, tiene su habitación más cara actualmente a un precio que ronda los 300 euros en función del día.

El Ceylan tiene además unos baños turcos y un Spa, pero lo más enjundioso es su ubicación, ya que se encuentra en la zona conocida como Taksim, el centro comercial, cultural y de entretenimiento de la ciudad en el que se sitúan los mejores restaurantes y discotecas de Estambul. Cerca de allí, precisamente, está uno de los templos del marisco turco que, según las mismas fuentes, han visitado Monteseirín y Marchena de la mano del empresario sevillano: el restaurante Park Fora . Con una impresionante terraza a orillas del Bósforo, cerca del puente Bogazici, y con la parte asiática de Estambul siempre a la vista, este establecimiento está considerado uno de los mejores restaurantes de Turquía. Su menú gira en torno a un lema inequívoco, «The sinphony of the sea food». La sinfonía del marisco. Sobre todo la langosta, que es una especie con mucha fama en la pesca turca. Pero el Park Fora también es especialista en nécoras y gambas del Bósforo. Y ofrece el caviar como principal exquisitez de su carta. Aunque el resto de la lista de pescados no es despreciable. Corvina, pargo, besugo, rodaballo, sampedro... No es de extrañar que el precio medio por persona en este lugar ronde los cien euros con vino.

Las fuentes consultadas, de toda solvencia, recalcan que el empresario-cónsul Manuel Moreno Maestre recurre a este tipo de lujos cada vez que agasaja a algún invitado en Estambul, algo que suele ser bastante frecuente. El alcalde, no en vano, ha insistido en que la invitación la ha cursado el primer ministro turco y que los costes han sido sufragados por el Consulado. Pero este departamento honorario no tiene presupuesto . Y su responsable es un importante empresario del sector de las tuberías que ha ofrecido prebendas tan suculentas a Monteseirín y el gerente de Emasesa —que es la empresa de aguas de Sevilla— como viajar en un avión privado de lujo, dormir en un hotel de cinco estrellas mirando al Bósforo y comer en los mejores restaurantes de Estambul.

Y todo este dispendio ha corrido a cargo, según las explicaciones del alcalde, del Consulado pese a que el supuesto motivo del viaje era negociar con el gobierno turco la implantación de una aplicación informática llamada «Aqua», patentada por Emasesa, en las redes de abastecimiento otomanas. Así que Monteseirín se ha decantado finalmente por denominar a esta aventura como «operación comercial» a la que asistía como presidente de Emasesa , ya que no podía justificar el viaje como institucional al haber dicho en el Ayuntamiento que se ausentaba para estar tres días con su familia. Pero del resultado de la negociación no se ha dado aún la más mínima información. ¿Le ha vendido Emasesa el software «Aqua» al gobierno turco o no? La duda sigue sin aclararse y, por ahora, lo único obvio es que el alcalde y su mano derecha, Manuel Marchena, que son los máximos responsables de la empresa municipal de aguas, han sido agasajados con todos los lujos asiáticos por un empresario que vende tuberías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación