Hazte premium Hazte premium

GRAN HIPÓDROMO DE ANDALUCÍA

Un empresario y dos exfutbolistas relanzarán el hipódromo de Dos Hermanas

Roberto Cocheteux trabajó en Colombia para Sanitas y llega a la ciudad nazarena de la mano de Rafael Ojea y Fernando Sanz

El empresario madrileño pretende revitalizar el hipódromo de Dos Hermanas LUIS HORCAJADA

MARTÍN LAÍNEZ

Con la nueva temporada a las puertas, el Gran Hipódromo de Andalucía , ubicado en Dos Hermanas, ha encontrado en la persona de Roberto Cocheteux Tierno (66 años) la persona ideal para relanzar la instalación nazarena, puesto que la sociedad privada que desde hace tres años gestiona el hipódromo de Dos Hermanas, ADHI ( Apuesta Deportiva e Hípica Iberia, S.A. ) ha ampliado capital con la incorporación de dos millones de euros con los que pretende «reforzar» el recinto sevillano durante los próximos siete años.

Uno de ellos lo ha puesto sobre la mesa el empresario madrileño Roberto Cocheteux; y el otro, el exfutbolista, empresario y abogado Rafael Ojea (exportero de Rayo Vallecano y Racing, entre otros). 

Uno de ellos lo ha puesto sobre la mesa el empresario madrileño Roberto Cocheteux; y el otro, el exfutbolista, empresario y abogado Rafael Ojea (exportero de Rayo Vallecano y Racing, entre otros).  Junto con Fernando Sanz , exfutbolista del Real Madrid y Málaga, y el propio Ojea, han sindicado las acciones de los tres, dejando en su poder el control de la sociedad al sumar el 70% de los derechos políticos.

Y lo empezará a hacer a partir del próximo jueves 12 de abril con vistas a una «novedosa» temporada de caballos que presentará a los medios de comunicación sevillanos.

«Esta operación lleva fraguándose desde septiembre del año pasado y se cuajó el último día del mes de octubre», recuerda Cocheteux a este periódico.

Para ello, pretende llevar a cabo una serie de proyectos que le den vida al hipódromo nazareno y que van más allá de las carreras de caballos, como es la inauguración de un museo interactivo del caballo, la puesta en marcha de una escuela de formación profesional dirigida a futuros cuidadores, herradores, transportistas, jockeys y preparadores).

Asimismo, tanto él como Rafael Ojea, que ostenta el cargo de director general de la nueva sociedad, pondrán en marcha las carreras nocturnas cada viernes e impulsarán una apuesta firme sobre el ocio con la inauguración de un restaurante VIP (ya concluido), una zona gastronómica y de restauración y la posibilidad de celebrar conciertos y festivales en el mismo recinto hípico.

Roberto Cocheteux procede de la sanidad privada , en concreto de la Organización Sanitas Internacional , donde presidió durante 23 años esta entidad de la que disponía el 25% de las acciones hasta el pasado año 2012, cuando se vio abocado a abandonar la presidencia, si bien se hizo efectiva su salida de Sanitas dos años más tarde, al coincidir con la edad de jubilación en este país suramericano, establecida en 62 años para los hombres.

Jubilación

Durante su mandato, Sanitas en Colombia pasó de tener 200 empleados a catorce mil en el país suramericano, y «sin sindicatos» —recuerda—. Desacuerdo entre accionistas con su manera de gestionar el negocio sanitario provocó la salida del empresario madrileño de la compañía internacional. Desde entonces se ha dedicado «a vivir de otra forma, a disfrutar de mi jubilación y de mis tres nietos».

La apuesta de Cocheteux por los hipódromos le viene de lejos puesto que ya intentó entrar en La Zarzuela (Madrid) junto con otros empresarios aficionados y entidades como la Once, NH y Caja Madrid. La oferta que presentaron quedó segunda, tras la del grupo hispanofrancés Equal.

Pero ésta última al final no quiso entrar por asuntos relacionados con las apuestas. Cuando todo parecía que se iban a gestionar La Zarzuela, el Estado decidió encargar la gestión y su privatización a la sociedad pública Sepi , que actualmente la administra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación