Edificio ubicado en el número 9 de la calle Sierpes, junto a la confitería La Campana
Edificio ubicado en el número 9 de la calle Sierpes, junto a la confitería La Campana - Raúl Doblado

Dos empresarios sevillanos invierten 4 millones en un edificio de Sierpes para hacer apartamentos turísticos

En el bajo del inmueble abrirá un establecimiento hostelero Triana Ice & Coffee de 100 metros cuadrados

SevillaActualizado:

La empresa Pontedomani, constituida por dos empresarios sevillanos, ha invertido 4 millones de euros en la compra y adaptación del edificio de tres plantas ubicado en la calle Sierpes 9, donde antes estaba Ulloa Ópticos y muy próximo a La Campana. El objetivo de los promotores es convertirlo en apartamentos turísticos y un local comercial. Los promotores tienen previsto poner en carga los apartamentos turísticos en la primavera de 2019, para lo cual ya han llegado a un acuerdo de comercialización con una empresa especializada.

El inmueble tiene una planta baja, una entreplanta y dos plantas más. En el local de la planta baja abrirá un establecimiento de hostelería de 100 metros cuadrados la compañía Triana Ice & Coffe. El resto de las plantas las ocuparán 5 apartamentos turísticos, que sumarán otros 400 metros cuadrados construidos

Fuentes de la empresa han confirmado que el edificio fue adquirido a Ulloa Ópticos en 2016. El inmueble tiene tres plantas y está protegido, por lo que las obras han requerido el visto bueno previo de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, dependiente de la Junta de Andalucía.

Edificio de la calle Sierpes, que data de finales del siglo XIX
Edificio de la calle Sierpes, que data de finales del siglo XIX- Raúl Doblado

El edificio data de finales del siglo XIX, aunque su año de construcción, según el Catastro, es 1900. En su origen pudo pertenecer a la compañía española de seguros y reaseguros Velázquez S.A. De ahí, los azulejos que tiene en fachada, que son objeto de protección especial. El azulejo central -que representa el cuadro de La rendición de Breda (también conocido como Las Lanzas) con la escultura del famoso pintor sevillano en primer término- era el que insertaba en los títulos de las acciones nominativas la citada compañía de seguros. Otros azulejos de la fachada tienen el fondo amarillo y las letras azules, publicitando seguros frente a los accidentes de trabajo, los robos, las cosechas, la responsabilidad civil o el ganado.

Los promotores afirman haber «respetado escrupulosamente la normativa urbanística aplicable, contando con todas las licencias necesarias» y haber «proyectado el uso de materiales que mantengan y potencial el carácter del edificio histórico».

Esta es la primera incursión que la empresa Pontedomani hace en Sevilla para construir apartamentos turísticos, según fuentes de la compañía, que ya tiene muy avanzadas las obras.