Pisos en Sevilla
Pisos en Sevilla - ABC

Emvisesa sortea entre 936 sevillanos 14 viviendas de protección oficial en el polígono aeropuerto

La empresa sorteará este martes la adjudicación de viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra

S.I
SevillaActualizado:

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) llevará a cabo un sorteo este martes para adjudicar 14 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra en el Polígono Aeropuerto, en Sevilla Este, una convocatoria a la que se han presentado un total de 936 solicitudes.

En este sentido, según la documentación recogida por Europa Press, este sorteo se divide en tres convocatorias dirigidas a mayores de 65 años, a personas procedentes de una ruptura familiar y menores de 35 años, siendo esta última la más numerosa, ya que se trata de seis viviendas y se han presentado 756 solicitudes.

Asimismo, el listado provisional de admitidos para la convocatoria dirigida a ocupar tres viviendas para personas procedentes de una ruptura familiar ha contado con 121 solicitudes, mientras que se han presentado 59 propuestas de mayores de 65 años para los cinco pisos destinados a este colectivo.

Para todos ellos, se han convocado tres sorteos en la sede de Emvisesa el martes, a las 9,30 horas, para determinar el orden de prelación con el que posteriormente se citará para la reserva de las viviendas hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le ha asignado un número aleatorio con el que participará en dicho sorteo, que se transmitirá en directo a través del canal del Ayuntamiento de Sevilla.

Tal como informa Emvisesa, las 14 viviendas se encuentran en la manzana MC-1.2 del Polígono Aeropuerto. La promoción se compone de un total de 225 viviendas, calificadas en régimen de alquiler con opción a compra.

Se trata de viviendas destinadas a inquilinos cuyos ingresos no superen 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y sus rentas de arrendamiento se encuentran en torno a 300 euros. Al tratarse de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, los adjudicatarios tendrán la posibilidad de adquirir en propiedad las viviendas. Además, Emvisesa ya se encuentra preparando nuevas convocatorias para adjudicar viviendas protegidas.