Encuentros navideños

Por JOSÉ LUIS LOSA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Maestranza. Por las esquinas del Teatro sevillano se produjeron el sábado multitud de encuentros políticos durante la celebración del concierto de la Orquesta Nacional de España con motivo del XXV Aniversario de la Constitución, acto simbólico que estuvo presidido por Javier Arenas y Manuel Chaves. Por allí se pudo ver a los populares Soledad Becerril, Juan Ignacio Zoido, José Torres Hurtado, Antonio Sanz o Jaime Raynaud departiendo con los socialistas José Antonio Griñán, Amparo Rubiales, Carmen Hermosín o Aurora Atoche. Tras el concierto, muchos de ellos se trasladaron a la cercana Bodeguita de Antonio Romero, donde socialistas y populares coincidieron , eso sí, ya juntos pero no revueltos, en prolongar la noche.

En San Hermenegildo. Por las esquinas de la sala de la plaza del Duque se sigue sin noticias sobre el futuro inmediato, religioso o cultural, de este emblemático recinto, aunque mientras tanto sigue acogiendo exposiciones de tanta calidad como la última sobre Modigliani. Precisamente en ésta se ha producido un robo que no ha trascendido: detrás de una pequeña escultura de Pablo Gargallo valorada en varios millones de pesetas se encontraba un equipo de música que la ambientaba emitiendo «Cuadros para una exposición» de Musosgkij. El ladrón no debía ser muy culto, o era un gran melómano que no se pudo resistir, porque robó el aparato de música barato pero no la costosa figura de Gargallo.

En el bar. Por las esquinas de la barra: «Hombre, ya han pillado a Sadam Husseim. Ya sólo falta que detengan al otro enemigo del mundo occidental» «¿A quién?» «Al que inventó las comidas y cenas de compromiso en Navidad».

jllosa@abc.es