Dolores no puede reprimir las lágrimas cuando piensa  en el viaje. Rocío Ruz

Un error de agencias deja sin viajar a 55 personas de Albaida y Salteras

Los alumnos del Centro de Adultos Pésula, de Albaida y Salteras, y sus familiares, estaban muy ilusionados con su viaje de ocho días a Tenerife. Para muchos, era el primero que iban a realizar en su vida. Incluso hubo quién pidió un crédito para llevarlo a cabo. Un error de agencias los dejó sin vacaciones después de estar ocho horas en el Aeropuerto de San Pablo.

SEVILLA. Gloria Gamito
Actualizado:

Los aeropuertos españoles son estos días escenarios de multitud de historias de todo tipo. El de Sevilla vivió hace un par de días un hecho singular. La expedición del Centro de Adultos Pésula de Albaida del Aljarafe y Salteras, la componían 55 personas entre alumnos, familiares y las profesoras, Ana María Caballero y Concha Seco. Una agencia de viajes minorista había contratado el viaje de ocho días a Tenerife. Ascendía a 66.000 pesetas, pero los alumnos del Centro sólo habían pagado 55.500, ya que la diferencia eran excursiones, que ya tenían preparadas en la isla. Los alumnos llegaron al Aeropuerto de San Pablo antes de las dos de la tarde del pasado jueves día 28 de junio. La ilusión eran grande, porque muchos no habían realizado nunca un viaje. Tenían un pasaje general, pero estaban esperando que les proporcionaran los inviduales. Un error de las agencias impidio que éstos llegaran y los expedicionarios, después de ocho horas en el Aeropuerto de San Pablo, tuvieron que volver a sus pueblos, pasadas las diez de la noche, tristes, desilusionados y con la sensación de haber sido engañados.

Un representante de la agencia de viajes minorista ha manifestado que la asesoría jurídica de su compañía lleva el tema y se va a devolver el importe del viaje íntegro a estas personas, al margen de las reclamaciones que se efectúen a la mayorista.

Ana María Caballero, profesora del Centro, señalaba que la desilusión fue grande para los alumnos. Algunos incluso habían pedido un crédito para viajar a Tenerife. Es el caso de Dolores Cea y su marido, que viven en Albaida del Aljarafe. Dolores de 55 años, es alumna del Centro de Adultos. Lleva 42 años con su marido, 32 casados y diez de novios, y tiene tres hijos y tres nietos. Su esposo, trabajador del campo, y ella nunca han viajado. Durante meses estuvo convenciéndolo y decidieron ir.

VIAJE DE NOVIOS Y BODAS DE PLATA

Comentó Dolores que ellos no habían podido hacer el viaje de novios: «Con este pensábamos hacerlo todo junto como yo digo, viaje de novios y bodas de plata». Comenta que en el Aeropuerto fue como si les hubieran echado un jarro de agua fría, sintieron una desilusión muy grande: «Lloramos, reímos, y ya a las diez de la noche nos vinimos abajo, porque pese a todos los esfuerzos que hicieron no pudimos salir teniéndolo todo contratado. Había dos mujeres de Salteras que habían venido con sus nietos, madres con sus hijos y hasta una embarazada de cinco meses. Al final estábamos cansados todos, las personas mayores y los niños».