El excomisario Villarejo
El excomisario Villarejo - Abc
Caso Marta del Castillo

¿Qué esconde el excomisario Villarejo sobre el caso Marta del Castillo?

El padre de la joven sevillana asesinada pide al excomisario que revele lo que había en una supuesta documentación clasificada de la Policía

Antonio del Castillo se suma a la campaña en redes sociales para que los involucrados en el crimen de Marta «den la cara»

SevillaActualizado:

Cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario del asesinato y posterior desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, Antonio del Castillo ha dejado una incógnita en el aire sobre la investigación del caso de su hija.

«A ver cuando le toca a Villarejo decir lo que había en la documentación sobre Marta del Castillo, en el tiempo que se hizo cargo Eugenio Pino. Estoy a la espera». Es la enigmática frase que ha colgado el padre de Marta en su cuenta de Twitter en las últimas horas.

¿A qué se refería Antonio del Castillo? Probablemente a unos supuestos informes elaborados por la Brigada de Análisis y resolución de Casos (BARC), creada en mayo de 2015 por el ex número dos de la Policía, Eugenio Pino, y al que este se refirió en unas declaraciones en el año 2017.

En esas declaraciones Pino habló de la existencia de unos supuestos informes que despejarían algunas nebulosas sobre el caso de Marta del Castillo además del 11-M o el caso Faisán sin dar a conocer más datos sobre ello. Sin embargo, poco después de esas polémicas manifestaciones, el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tuvo que reconocer que no tenía conocimiento de esos supuestos informes ni conocía cual era su paradero. En esa ocasión Zoido dijo que no encontraba esos informes a pesar de habla pedido que se los trajeran.

El ex comisario José Villarejo ha destapado en los últimos tiempos numerosos informes y grabaciones sobre políticos, banqueros y altas personalidades españolas provocando siempre un gran escándalo con cada una de las grabaciones que se han conocido. Está por ver si tendrá hay un documento que despeja alguna incógnita sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo como espera su padre que hoy, diez años después, sigue sin poder enterrarla.

La familia prepara una gran manifestación para el próximo sábado en Sevilla para volver a pedir la repetición del juicio por los errores y la «mala praxis» que a su juicio se cometieron en el procedimiento.