Hazte premium Hazte premium

Espadas admite «el problema» de los árboles en Sevilla... pero culpa a la gestión del exalcalde Zoido

Para el PP, el alcalde socialista «está más nervioso con la oposición que con la caída de ramas»

Operarios trabajan el sábado con el árbol caído en La Oliva ABC

E. BARBA

A vueltas con el mal estado de los árboles de la ciudad, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espad as, aprovechó su presencia en la ciudad este lunes para admitir que «el problema» existe como tal , pero echó rápidamente mano de un clásico de la política actual: culpar a su antecesor. Aunque él ya lleve dos años gobernando.

El regidor anunció una «reunión importante» sobre «la situación del arbolado» con los responsables de Parques y Jardines y con las empresas adjudicatarias de los macrocontratos en que se dividió el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. Eso sí, después de ese anuncio, que es toda una admisión de que las constantes denuncias sobre el tema tienen fundamento, Espadas arremetió contra el PP , que viene criticando la peligrosa caída de grandes ramas por el estado de la masa verde.

«El problema existe, pero no ha comenzado este verano sino que empezó con el mandato del PP»

Expuso el alcalde que «el problema existe», pero acto seguido recalcó que esa situación «no ha comenzado este verano sino que empezó en el mandato anterior» , advirtiendo de que el exalcalde popular Juan Ignacio Zoido «ya tenía informes sobre la situación un año antes de que terminara su gobierno y no hizo nada». Afirmó que el debate «está claramente influenciado por el PP, que se ha llevado dos años de vacaciones y ahora pretende recuperar el tiempo perdido». «Hacen bien su trabajo de oposición, pero lo que no hicieron bien fue su trabajo de gobierno, que fue manifiestamente mejorable», señaló.

«Hay arbolado en el que no se intervino en todo el mandato anterior, como es el caso de la Oliva », dijo para pedir luego al PP «responsabilidad, seriedad y rigor o acaso ya se le ha olvidado el árbol que cayó en La Raza y que, pese a decir que tenía que pagarlo el concesionario, al final lo pagó Parques y Jardines». El socialista recordó a la edil del PP Evelia Rincón, principal impulsora de las denuncias, que antes dirigía el distrito Macarena, «donde la poda brillaba por su ausencia y, si había algo, era alguna tala indiscriminada, llegando a convertirse en la delegada de distrito con peor valoración en las encuestas».

«Falta de gestión»

La propia Rincón respondió al alcalde, quien ««parece más nervioso por la oposición del PP que por el riesgo de los árboles para la ciudad». La concejal subrayó que la oposición útil que está poniendo voz al descontento que recorre la ciudad por la falta de gestión de Espadas, cuya dejadez se traduce inmediatamente en más suciedad, caídas indiscriminadas de ramas y aparición de ratas por toda la ciudad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación