Juan Espadas visitó las obras de ascensores en Pino Montano - Raúl Doblado

Espadas presenta tres obras el último día permitido

El alcalde visitó ayer tres proyectos que tenía previsto inaugurar durante la campaña

SevillaActualizado:

La convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril por parte de Pedro Sánchez ha estropeado todos los planes de Juan Espadas para su campaña electoral. Como avanzó ayer ABC, a partir de hoy están prohibidas las inauguraciones de obras y el alcalde tenía una agenda programada que ahora no podrá ejecutar por culpa del adelanto de los comicios nacionales. Espadas aseguró ayer que no está «obsesionado» con los «cortes de cinta» y explicó que la gestión municipal «no va a parar» porque, aunque haya un «apagón informativo» sobre la misma, va a seguir «explicando» a la ciudadanía el estado de los «compromisos» adquiridos.

«Yo voy a seguir saliendo todos los días a ver cómo van las obras y explicar y atender a los vecinos que pregunten sobre los compromisos, pero respetando siempre las normas», dijo Espadas, defendiendo que no se trata de ensalzar «logros» de gestión, sino de dar cuenta del estado de los «compromisos» adquiridos con la ciudadanía. Pero estas declaraciones las hizo precisamente durante una maratón de visitas a algunos de los proyectos más emblemáticos de su mandato.

La mañana de Espadas comenzó en Kansas City, donde Emasesa prevé «rematar» este mes las obras promovidas entre esta avenida y la calle 28 de Febrero, en el distrito San Pablo-Santa Justa, para construir el depósito de retención de aguas pluviales «más grande de Andalucía» e instalar sobre el mismo un parque público con espacios deportivos, juegos infantiles y una zona de huertos urbanos. Esta visita la realizó junto al consejero delegado de la empresa pública, Jaime Palop, con quien explicó la inversión de 14 millones de euros para la ejecución de un depósito construido en el subsuelo de una superficie rectangular de 174 metros de largo por 40 de ancho y dividido en varias «piscinas», contando con una capacidad máxima de 41.000 metros cúbicos de agua.

Ahí aprovechó también para avanzar que la remodelación de la avenida de El Greco la convertirá en un bulevar con más árboles, zonas de sombra, espacios peatonales y suelos «ecoeficientes» y que estará lista «muy prontito». E inmediatamente después se fue a presentar los ascensores en edificios privados que han sido subvencionados por el Ayuntamiento, desde donde se marchó a toda prisa al parque Flores para anunciar la construcción de tres nuevos equipamientos vecinales en Cerro-Amate, Sevilla Este y Pino Montano y que suponen una inversión pública de casi un millón de euros. Una mañana frenética.