Hazte premium Hazte premium

Estado de salud de María Jiménez: la última hora

La cantante permanece ingresada en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha sido trasladada después de casi un mes de que fuera intervenida de una obstrucción intestinal en una clínica de Cádiz

María Jiménez, junto a Pascual González, durante la gala del 25 aniversario de Simof Raúl Doblado

I. S.

Máxima preocupación de nuevo por el estado de salud de María Jiménez. La cantante sevillana, de 69 años, permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla , donde -según adelantó este martes ABC de Sevilla- fue trasladada este lunes desde la clínica San Rafael de Cádiz, centro en el que el pasado 2 de mayo fue intervenida de una obstrucción intestinal.

El traslado repentino y la falta de información han vuelto a hacer saltar las alarmas entre los seguidores de la artista. El último parte lo dio su hijo Alejandro Sancho (fruto de su matrimonio con el actor desaparecido Pepe Sancho) en el programa de Telecinco «Viva la vida» del pasado sábado. Sancho, que pidió respeto por su madre y por los familiares que la cuidan, advirtió a la presentadora del espacio, Emma García , que no iba a prodigarse mucho más entre los periodistas y que cualquier cambio en el estado de salud de la cantante lo informaría a través de las redes sociales.

Pero lo cierto es que en la cuenta oficial de instagram no hay ninguna publicación desde hace días. En ella se contaba lo mismo que explicó Alejandro Sancho en «Viva la vida» : «La paciente evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Se está retirando la sedación para intentar extubarla si es posible y mantiene unas buenas constantes». Este escueto mensaje culminaba con «el pronóstico sigue siendo grave actualmente».

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO #mariajimenez #comunicado

Una publicación compartida de Maria Jiménez Oficial (@mariajimenezoficial) el

Eso es lo último que se sabe sobre la cantante trianera, que está a punto de cumplir un mes de ingreso hospitalario. El pasado 2 de mayo tuvo que ser intervenida de una obstrucción intestinal y aunque la operación resultó satisfactoria, días después se produjo una complicación infecciosa que obligó a trasladarla de nuevo a la UCI. En esos días se habló de «extrema gravedad». Cabe destacar que la paciente ya padecía problemas circulatorios crónicos y metabólicos. Además, en 2013 superó un cáncer de mama .

El propio hijo de María Jiménez reconoció en su última aparición pública que el proceso de recuperación iba a ser lento. «Su organismo está respondiendo bien pero va a ser un proceso a medio plazo (...) Es una cuesta bastante empinada y larga», destacó, al tiempo que pedía respeto por la intimidad familiar y agradecía las muestras de cariño recibidas.

Cuando todo hacía indicar a que esa lenta mejoría se estaba produciendo, la noticia del traslado de la cantante al Virgen del Rocío genera de nuevo incertidumbre sobre la salud de la sevillana. Sus fans, ante la falta de información, utilizan el último post publicado hace cinco días para lanzar mensajes de ánimo a la intérprete del «Se acabó».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación