Hazte premium Hazte premium

«Ya estamos pensando en la próxima edición del carnaval de septiembre»

Sevillanos y turistas disfrutaron ayer de los espectáculos solidarios de Enmascarado 2018

MJ LOPEZ OLMEDO

Pedro Ybarra

Muchas personas llenaron ayer el Centro de la ciudad para disfrutar de los espectáculos solidarios ofrecidos en seis plazas de la ciudad por la asociación Marco Luna a beneficio de la investigación contra el cáncer . «Ya estamos pensando en la segunda edición», afirmaba la presidenta de la asociación, Eva Luna, a la vez que agradecía a «todo el mundo que se ha volcado con el evento de esta manera genial». «Venecia me gusta por la creatividad, y porque la plaza principal se llama San Marco. Mi hijo Marco -que falleció hace dos años y da nombre a la asociación- era una persona muy creativa».

Así explicaba Eva Luna el origen de este carnaval sevillano que nace con idea de convertirse en evento anual . A partir de las cinco de la tarde fueron muchos quienes se acercaron a las seis plazas en las que se ofrecían espectáculos simutáneos.

Desde las cinco de la tarde, Ratón Roquefort y los títeres de la «Factoría de Trapos» hacían las delicias de los más pequeños que paseaban por la plaza del Pan. Mucho ambiente también en el Salvador, donde niños y padres asistían al espectáculo de «Cirklas» que protagonizaba una equilibrista sobre monociclo mientras entraban los invitados de una boda a la iglesia.

Desde allí se escuchaba la voz de la soprano Julia Moya con la Orquesta Filarmonía J. I. de Sevilla dirigida por Jerome Ireland , que recibía los aplausos del público que se congregaba en la plaza de San Francisco tras interpretar piezas de «La Bohème» . Allí, «Teatro Atahuarpa» ofrecía sainetes de los Quintero, mientras Francisco Roldán interpretaba una versión de «Roxane» que bailaban uno de los cinco grupos de despedida de solteras que se cruzaron por esta ruta. Ya por la Avenida, mucha gente y calor. Otra boda también en la iglesia del Sagrario y siete esculturas vivientes. «No hay sitio aquí», decía una turista que pretendía merendar en una mesa de una de las cafeterías. Hasta una mujer con una cacatúa en la cabeza se cruzaba con un grupo de turistas en segways por el carril bici.

En la Contratación se respiraba el ambiente del «Mago Aresón» y en la plaza de la Habana la gente saltaba con la «Chirigota del Vera» , que aplaudían tras escuchar repertorios actuales y de otros años como «Los hinchapelotas».

En los siete puntos en los que se ofrecían los espectáculos se encontraban actores disfrazados al modo veneciano con quienes se fotografiaban mucha gente y entregaban donativos para causa. La fiesta tuvo un cierre espectacular que se desarrolló en la Puerta de Jerez e incluyó baile de máscaras, amenizados por el dj Víctor León , David Parejo y el grupo musical «Atacados» , como colofón del evento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación