Alumnos en clase
Alumnos en clase - ABC
EDUCACIÓN

Este será el calendario escolar en Sevilla para el curso 2018-2019

La duración del mismo constará de 177 días lectivos para alumnos de Educación Primaria y 174 para los de ESO y Bachiller

SevillaActualizado:

El calendario del próximo curso escolar constará de 177 días lectivos (182 para la provincia) para la Educación Primaria e Infantil, que irán desde el 10 de septiembre hasta el 21 de junio, y 174 (179 para la provincia) para la ESO y el Bachiller, que comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 25 de junio, según ha confirmado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La diferencia de esos 5 días entre Capital y provincia, reside en la celebración de la Feria.

Las festividades comenzarán con el Día de la Hispanidad el 12 de octubre y terminarán con el Día del Trabajo, el 1 de mayo, en el caso de la provincia, y el 10 de mayo con el final de la Feria «de Abril» en el caso de Sevilla Capital. También se podrá disfrutar de la Semana Santa (del 15 al 21 de abril) o del Día de Andalucía que se juntará con el Día de la Comunidad Educativa (jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo) y formarán uno de los pocos puentes.

La Feria «de Abril» cada vez se corresponde menos con su nombre. Este año, la festividad para los capitalinos sevillanos comenzará el sábado 4 de mayo y finalizará el sábado 11 de mayo. Por tanto, los alumnos de los colegios de la Capital disfrutarán de cinco días más (lunes 6 al viernes 10) de vacaciones durante el curso escolar.

El resto de días festivos serán el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 (Día de la Constitución) y el 7 de diciembre que, junto al sábado 8 de diciembre (Día de la Inmaculada), constituirán el famoso «Puente de la Inmaculada» y del 24 de diciembre al 7 de enero, que englobarán las vacaciones navideñas. Esta última nos dejará el 7 de enero como día no lectivo al pasar la fiesta del Día de Reyes por caer ésta en domingo. Las clases volverán, por tanto, el martes 8 de enero.

Para el mes de junio quedará el final del curso como siempre. En relación con el orden en el que comienzan, terminarán unos antes que otros. Los primeros en empezar pondrán colofón al curso el viernes 21 de junio, mientras que los segundos finalizarán el martes 25 de junio.