Pilar Távora, quien fuese candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla
Pilar Távora, quien fuese candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla - J. SPÍNOLA
ELECCIONES 26-J

La exandalucista Pilar Távora será candidata de Unidos Podemos al Senado en la lista por Sevilla

La que fuera candidata a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista se suma a la lista de confluencia de IU y Podemos

SEVILLAActualizado:

La directora de cine Pilar Távora, hija del dramaturgo Salvador Távora, concurrirá como número 3 de la candidatura al Senado por Sevilla de la lista de confluencia Unidos Podemos por Andalucía, donde se integran las siglas de Podemos, Izquierda Unida y Equo.

De este modo, el Boletín Oficial del Estado recoge la presencia de María del Pilar Távora Sánchez como número tres en la lista de la confluencia de izquierdas a la Cámara Alta, tras los nombres de Teresa García Azcárate y Francisco Ernesto Rodríguez Cano. Los suplentes de Távora serán Luis Silva García y Lorena País Abeijón.

Pilar Távora, en 2015
Pilar Távora, en 2015- JUAN FLORES

Pilar Távora, nacida en el barrio sevillano del Cerro del Águila, ya fue candidata a la Alcaldía de Sevilla por el extinto Partido Andalucista en el año 2015, pero no pudo lograr que la histórica formación recuperase la representación pérdida en el consistorio en las elecciones de 2007. Su primera aparición en el mundo de la política se produjo en 2011, cuando cerró de modo testimonial la candidatura municipal que encabezó la entonces líder de la formación andalucista, Pilar González. También fue número 2 en la candidatura andalucista por Sevilla a la Junta en el año 2012.

Un fichaje que no pasó por las primarias

No consta que Távora, vinculada en los ultimos meses a nuevas plataformas de raíz andalucista, haya pasado por las primarias de Podemos ni de Izquierda Unida, con lo que su fichaje se sumaría a la lista de «dedazos» de veteranos dirigentes políticos que Unidos Podemos ha llevado a cabo para conformar sus candidaturas andaluzas. En esta lista se encuentran también el cabeza de lista por Córdoba al Congreso, Manuel Monereo o el exlíder de IU Julio Anguita.

Durante la campaña electoral de las pasadas elecciones andaluzas mostró su apoyo a Antonio Jesús Ruiz, candidato andalucista. Precisamente en esta etapa el círculo más próximo a la familia Távora ya mantenía relaciones estrechas con Podemos, a quien cedió su teatro de Hytasa para celebrar la noche electoral y donde precisamente fuese recientemente presentada la candidatura unitaria en un acto que contó con la presencia de la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez-Rubio y de IULV-CA, Antonio Maíllo.