Los cuatros casos de este artículo, todos «millenials exitosos sevillanos» son ejemplo de ello: Pablo Vidarte, Josué Brachi, Mercedes Ron y Álvaro Salmerón.
Los cuatros casos de este artículo, todos «millenials exitosos sevillanos» son ejemplo de ello: Pablo Vidarte, Josué Brachi, Mercedes Ron y Álvaro Salmerón. - Robert Ghement

Los exitosos casos de los «millenials» de Sevilla

Lo lógico es aprender de joven y triunfar de adulto, pero hay varios sevillanos que se han saltado la primera parte para centrarse en lo segundo

SevillaActualizado:

Se conoce como «millenials» a aquellas personas de edad comprendida entre los 35 y los 20 años que buscan hacerse un hueco en la vida de los adultos. Anteriormente, se les presuponía como jóvenes que están completándose como seres humanos, aunque hay casos en los que a esta temprana edad ya cosechan grandes éxitos. Los cuatros casos de este artículo, todos «millenials exitosos sevillanos», son ejemplo de ello; Pablo Vidarte, Josué Brachi, Mercedes Ron y Álvaro Salmerón demuestran que no importa la edad para cosechar un triunfo.

En la lista de jóvenes prometedores de Forbes

Pablo Vidarte, uno de los jóvenes más prometedores según Forbes
Pablo Vidarte, uno de los jóvenes más prometedores según Forbes- @pvidarte

Pablo Vidarte, socio y cofundador de la empresa BIOO, en la lista de Forbes de jóvenes de mayor potencial del mundo, premiado internacionalmente en numerosas ocasiones, son entre otras cosas, las credenciales de este «millenial» sevillano. Para los que no conozcan su empresa, «BIOO es una empresa dedicada a generar electricidad a partir de las plantas vivas sin dañarlas y como visión, aunar la naturaleza y la tecnología para mejorar la calidad de vida de todos», comenta el andaluz. Sin duda, lo más interesante es la manera con la que comenzó la empresa, «la idea se me ocurrió en un sueño que básicamente concluyó en que, ¿se puede tratar la hoja de una planta como un panel solar? La respuesta rápida fue no, y desde ahí, la idea fue cómo conseguir energía a través de plantas. Al principio era una corazonada, necesitas eso para empezar a indagar pero luego, evidentemente, para seguir con el proyecto hubo un estudio muy intenso durante los primeros meses acerca de este tema».

Lo fundamental en un emprendedor es conseguir dar con la clave del éxito, la pregunta del millón, pero que el sevillano Pablo Vidarte sabe responder, «nuestra clave del éxito ha sido destruir una barrera que la gente no sabía ni que existía. Antes se creía que las energías renovables son las que hay. Pues ese es nuestro éxito, acabar con esa barrera, o el hecho de poder crear un modelo simbiótico con la naturaleza es lo que realmente ha llamado la atención, y conseguir así el apoyo que hemos recibido económicamente». Sin embargo, tantos éxitos conlleva un camino de obstáculos constantes y decisiones continuas que tomar para seguir avanzando, siempre en la cuerda floja, «hacer una empresa en general, es un estrés constante. Un proyecto así desde fuera está muy chulo, pero realmente cada día es una montaña rusa. Un día todo es magnífico y estas en el cielo, y al siguiente día tienes que solucionar mil problemas. Entonces hay veces que hemos pensado que lo mejor era vender y quitarnos problemas para el futuro. Y otras veces que hemos dicho que ni locos».

La referencia en la Halterofilia es de Sevilla

Josué Brachi, medalla de oro en los últimos europeos
Josué Brachi, medalla de oro en los últimos europeos- ABC

Josué Brachi, uno de los deportistas españoles más importantes. Criado en Torreblanca, se ha consolidado como una de las referencias en la Halterofilia española, y nunca dejando de lado sus raíces andaluzas. Para muchos sería una losa el ser considerado uno de los mejores, pero parece que para él no, «es bastante bonito y siento mucho orgullo el saber que soy una referencia en este deporte habiendo tanta gente». Josué asegura la enorme importancia de la ciudad de Sevilla en todos sus logros, «nunca me he podido quejar, siempre he tenido mucho apoyo, tanto de los medios de comunicación y del Ayuntamiento de Sevilla. Aunque hay que destacar al IMD, el Instituto Municipal de Deportes, porque sin ser campeón de Europa, como lo soy ahora, siendo nadie, como quien dice, me abrieron las puertas los domingo y todos los días de la semana, sin ningún problema, y gracias a ello estoy donde estoy».

El sevillano recalca que uno de los pilares de su éxito, es su familia y su entorno, que nunca le han dejado creérselo ni en la estacada, «la verdad tengo muchísima suerte con mi familia, ya que es un apoyo increíble en toda mi vida, mis entrenadores y los que me rodean supone una fuerza enorme cuando estoy mal, porque cuando estamos bien todos se acuerdan de ti». Un día cualquiera de entrenamiento, contado por el halterófilo andaluz, requiere de una exigencia física brutal, entrenamiento mañana y tarde, descansos cortos y vuelta a empezar día sí día también, por ello la verdadera importancia de sus victorias no se encuentra en el físico, «el apartado psicológico es lo más importante, es el que predomina por encima del físico. Si tú estas bien psicológicamente y más tocado físicamente puedes superar las cotas de rendimiento que si fuera a la inversa», sentencia Josué Brachi.

Una trilogía de éxito juvenil

Mercedes Ron, sevillana de adopción y argentina de nacimiento
Mercedes Ron, sevillana de adopción y argentina de nacimiento- instagram

Mercedes Ron, sevillana de adopción y argentina de nacimiento ha conseguido ser reconocida como una de las escritoras de literatura juvenil más exitosas del último año, con su trilogía «Culpables». Ella ha conseguido triunfar en Wattpad, donde tiene más de 258k seguidores. Los dos primeros títulos de la saga «Culpa mía» llevan más de 33 millones de lecturas acumuladas. Siempre es interesante conocer cómo nacen las obras, de dónde surge una trilogía tan bien acogida en la sociedad juvenil, «la idea del primer libro me vino de repente, en esa época estaba escribiendo otra trilogía y la dejé apartada por esta nueva idea. Me puse a escribirla y no pude parar. Aunque es cierto que solamente iba a ser un libro, pero la subí a Wattpad, y la gente comenzó a interesarse por ella, hablar sobre el libro, y lo que me propuse era alargarla y hacer una trilogía».

No tengo palabras para expresar lo que he vivido hoy. Nunca hubiese imaginado que vendríais tantos a verme, ni que seríais tan increíbles como lo habéis sido. Mil gracias a todos por hacer la cola pacientemente y por recibirme con una sonrisa de oreja a oreja. Sois todos un amor y ojalá hubiese podido quedarme charlando con cada uno de vosotros durante horas! Habéis sido más de 200 Culpables los que habéis venido según me han dicho y es que todavía estoy que no me lo creo. 😱 Espero que hayáis disfrutado conmigo de esta experiencia única. Estoy deseando conoceros a todos en las próximas firmas. ¡Tengo los mejores lectores del mundo y os quiero con locura! ❤️😘😊 #culpables #girasomosculpables

Una publicación compartida de Mercedes Ron (@mercedesronn) el

Los «millenials» van de la mano de la tecnología, no se concibe de otra forma, ¿o quizás sí? «En mi caso, Culpa Mía lo tenía escrito desde hace 3 años antes que me viniera la oferta de publicación, estaba metido en un cajón. Si no hubiese empezado por Wattpad, y la presencia en las redes sociales, no creo que jamás hubiera conseguido una oferta de una editorial. Hoy en día cualquier joven de nuestra edad, y todos en general, deberían estar presentes en las redes sociales. Si no eres invisible». Aunque la esencia de Mercedes Ron está en su prosa, en la forma con la que consigue hacer llegar su mundo interior a sus lectores, «lo que me dice la gente es que soy muy cercana, que se identifican con mis personajes, son bastantes creíbles. Pero en definitiva, soy una escritora muy romántica, creo que eso gusta sobre todo a las chicas», comenta Mercedes Ron.

Gastronomía y redes sociales como éxito

Álvaro Salmerón junto a Pedro Sánchez Jaén del Restaurante Bagá (Jaén)
Álvaro Salmerón junto a Pedro Sánchez Jaén del Restaurante Bagá (Jaén)- @tapean2

Hace 5 años nació @tapean2, primero en el perfil de Twitter, luego Facebook y hace poco más de un año Instagram. El sevillano, Álvaro Salmerón, es el promotor de esta «empresa» que ha conseguido que la comida sea su motor de vida. Lo que empezó como ocio, «estaba acostumbrado a visitar algunos establecimientos con mis padres y que me trataran muy bien, y cuando los volvía a visitar sin ellos, la cosa cambiaba a peor por no ser un adulto que a priori va a gastar más dinero», en algo más que un pasatiempo, «con la idea de que tanto el cliente como el restaurador mejorasen tanto su experiencia ellos como los posibles errores, nació esta cuenta de gastronomía. Todo basado claro en un amor incondicional por la buena cocina ya que tengo la suerte de tener una madre que cocina increíblemente bien, a nivel de probar algunos platos y levantarme aplaudiéndole por el sabor conseguido en muchos de sus platos». Aunque quizás haya muchos que desconozcan la labor que realiza Álvaro Salmerón, «hoy en día visito establecimientos de toda España, desde que he creado la web con mis amigos de Libnamic publico en un mapa todas las visitas para recomendar y contar nuestra experiencia también fuera de Sevilla, en tapeando web se ha profesionalizado mi trabajo, por así decirlo».

Nadie conoce si se conseguirán los objetivos planteados en un proyecto que se crea desde cero, pero de momento tapean2 está progresando adecuadamente, como en la escuela, «la proyección la desconozco, si hace 5 años me hubieran dicho que estaría donde estoy ahora, no me lo creería, así que el futuro dirá. El premio de esto es que la gente te agradezca que la experiencia que viven cuando visitan un establecimiento es exactamente la misma que que cuento en tapean2, solo publico los sitios que me gustan y hay algo digno de recomendarlos y mencionar la visita».