El periodista Francisco García Montes, en la porada de un libro sobre su vida
El periodista Francisco García Montes, en la porada de un libro sobre su vida - ABC

Fallece a los 91 años el periodista Juan Tribuna

Francisco García Montes, su nombre real, fue uno de los comunicadores históricos de la ciudad

SEVILLAActualizado:

El periodista sevillano Francisco García Montes, conocido como Juan Tribuna, ha fallecido este lunes en Sevilla tras una larga enfermedad a los 91 años de edad, según ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla.

[«Juan Tribuna, Radio Sevilla», El Álbum de ABC de Sevilla]

García Montes llevaba varios años retirado de la actividad pública, que le valió, entre otros reconocimientos, tener una calle con su nombre en la ciudad, tras una intensa labor tanto en medios de comunicación como en la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, de la que fue su primer presidente y era el actual presidente de honor.

Fue el impulsor de la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva de Andalucía, tras iniciarse en el periodismo en 1949 con colaboraciones en el diario Sevilla y un año después comenzó a colaborar en El Correo de Andalucía.

De pie con camisa oscura, a la derecha, el periodista en una foto de 1978
De pie con camisa oscura, a la derecha, el periodista en una foto de 1978 - ABC

Entre otros hitos, fue integrante del equipo fundacional del programa de la cadena SER Carrusel Deportivo, además de escribir el diarios como Pueblo, Informaciones, Marca y As, y en radio trabajó también el programas como Carrusel Taurino y Carrusel Deportivo Tercera División.

Una vez que se jubiló de la cadena SER, mantuvo colaboraciones con distintas tertulias que le requerían para ello, hasta que dejó toda actividad por su enfermedad.