El vehículo que embistió a un padre y su hijo en Sevilla Este y que ha costado la vida al primero
El vehículo que embistió a un padre y su hijo en Sevilla Este y que ha costado la vida al primero - @EMERGENCIASSEV

Fallece uno de los dos hombres atropellados el pasado sábado en Sevilla Este

El finado es un profesor de 59 años que saba clases de primaria en el Colegio Hispalis. Su hijo ha pasado a planta

El conductor del vehículo que los arrolló triplicaba la tasa de alcoholemia y ha ingresado en prisión

SEVILLAActualizado:

Uno de las víctimas del atropello que tuvo lugar la noche del pasado sábado en Sevilla Este ha fallecido este lunes según han confirmado fuentes hospitalarias y del entorno del centro escolar donde era profesor.

Se trata del mayor de las víctimas, un profesor de quinto de primaria del Colegio Híspalis que había estado ingresado en el hospital Virgen del Rocío desde la noche del siniestro. Era muy querido en el centro no solo por ser buen profesor si no por su persona.

El siniestro tuvo lugar a las once y veinte de la noche del sábado en la calle Cueva de Menga. Los atropellados habían sido un padre de 59 años y su hijo de 28 que fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un centro hospitalario de la capital «en estado grave y posible pérdida de pie de ambos».

El conductor causante del atropello, un varón de 25 años, ha sido detenido por la Policía Local tras darse a la fuga y ser localizado «a los pocos minutos en las inmediaciones». Dio positivo en las pruebas de alcoholemia «triplicando la tasa de alcohol máxima permitida».El conductor ingresó en prisión este lunes.

El joven de 28 años herido pasa a planta

Por otro lado, el joven de 28 años de edad, que resultó herido el pasado sábado tras ser atropellado por la noche en la zona de Sevilla Este, ha pasado a planta este martes en el Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense. Así, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, después de que permaneciese ingresado en estado grave desde el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital, a donde fue llevado desde el Virgen del Rocío, este martes ha sido trasladado al área de hospitalización, lo que constituye "una mejoría", según las mismas fuentes.