Fallece un cazador por un disparo accidental de otro en Alanís de la Sierra

ABC. SEVILLA
Actualizado:

Un hombre de 65 años ha fallecido hoy, mientras participaba en una monteríaen Alanís de la Sierra (Sevilla), tras recibir un disparo accidental de otro cazador que le impactó en el tórax, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde a las afueras de la finca "Los Membrillos, en la zona conocida como El Borbollón, en el término municipal sevillano de Alanís, en la carretera que va desde Cazalla de la Sierra hasta San Nicolás del Puerto.

El 112 recibió sobre las 15.15 horas un aviso por parte de participantes en dicha montería, en la Sierra Norte de Sevilla, en el que se le informaba de que un cazador, "sin darse cuenta", había alcanzado de un disparo a otro, de manera accidental, han precisado las fuentes.

Tras conocer el suceso, el servicio de emergencias 112 alertó a los sanitarios del 061, la Guardia Civil y la Policía Local de Alanís de la Sierra, que se trasladaron al lugar del accidente.

Emergencias Sanitarias del 061 mandó hasta esta zona de la Sierra Norte sevillana al médico de urgencias de Alanís, quien, al llegar al lugar, se encontró a un varón "con un disparo en el tórax, sin respiración ni pulso ni conciencia", han precisado a Efe las fuentes.

El facultativo llevó a cabo sin éxito maniobras de reanimación de la víctima, aunque finalmente sólo pudo certificar el fallecimiento del cazador herido.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas y las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento de esta persona, mientras participaba en una montería de caza.