José Luis Mora-Figueroa Silos
José Luis Mora-Figueroa Silos - ABC

Fallece el ingeniero José Luis Mora-Figueroa Silos

Era secretario y consejero de MP ascensores. Ha muerto a los 58 años de edad

SEVILLAActualizado:

El ingeniero sevillano José Luis Mora-Figueroa Silos falleció ayer en Sevilla a los 58 años de edad tras padecer una penosa enfermedad que le fue diagnosticada el pasado verano. Casado con Ángela Madariaga Parias, con quien ha tenido tres hijos, fue uno de los artífices del crecimiento y consolidación del grupo industrial MP Ascensores. Su trayectoria profesional comenzó en Control Presupuestario, la consultora fundada por su suegro Valentín Madariaga.

Cuando el empresario sevillano tomó en 1988 la mayoría accionarial de la firma Mecanismos y Accesorios (germen de lo que hoy es MP Ascensores), le encomendó a José Luis Mora-Figueroa la implantación en esta compañía de los avanzados sistemas de gestión de Control Presupuestario. Estuvo pues desde el origen en la que hoy es la primera empresa española en el sector de la elevación, donde actualmente ejercía como secretario del consejo con rango de consejero.

En esta compañía siempre aportó su vasta experiencia en el control financiero de los proyectos de ingeniería. Sus compañeros de MP recuerdan que era un profesional intelectualmente brillante, con una extraordinaria capacidad de análisis. Gracias a ello, su opinión era siempre muy respetada antes de adoptar cualquier decisión estratégica en la compañía. Este ingeniero de Caminos era exigente y serio hasta el extremo en el trabajo cotidiano, pero esto no impedía que sus relaciones profesionales y personales estuvieran siempre regidas por la gran bondad que atesoraba.

El funeral de José Luis Mora-Figueroa Silos tendrá lugar este domingo a las 13:45 en la Capilla del Cristo del Amor, cofradía de la que era hermano.