Interior de la obra horas después de producirse el accidente laboral
Interior de la obra horas después de producirse el accidente laboral - Manuel Gómez
Sucesos

Fallece un obrero al caer de un sexto piso en una torre de viviendas en construcción en Sevilla

Algunos testigos apuntan que la víctima estaba montando una escalera de emergencia cuando se ha precipitado al suelo

SevillaActualizado:

Un obrero de 40 años ha fallecido este miércoles al mediodía al caer desde un sexto piso de una torre de viviendas en construcción en la calle Jándula, en el barrio de Heliópolis. Según ha confirmado el 112, las primeras llamadas al servicio de emergencias llegaban sobre la una de la tarde alertando del accidente laboral y del grave estado del herido.

Una portavoz del 112 ha explicado a ABC que se dio aviso a la Policía Nacional, Local y a los servicios sanitarios que se trasladaron de inmediato al lugar. A pesar de los intentos por reanimar a la víctima, ésta ha fallecido antes de que pudiera ser trasladada en ambulancia.

La obra donde se ha producido el siniestro pertenece al grupo Insur, a la promoción Residencial Pineda Parque que se levanta en los terrenos de un antiguo acuartelamiento militar, junto al Real Club Pineda.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente laboral que inaugura la estadística de 2019 de muertes en el tajo. Según el último balance de UGT, con datos actualizados a 12 de diciembre, en 2018 se registraron en Andalucía 83 accidentes laborales mortales, incluidos los 'in itinere'; lo que se tradujo en 28 muertes menos si se compara con el mismo periodo del año anterior. De esos siniestros, 72 fueron en el tajo y once fueron en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

Sevilla fue la provincia andaluza que presentó una siniestralidad más alta con resultado de muerte. En total se registraron quince accidentes, tres de ellos in itinere.

ABC se puso en contacto con Insur para conocer detalles del siniestro. Si bien, desde la dirección del grupo declinaron hacer declaraciones ya que el siniestro está muy reciente. Sí quisieron confirmar que el trabajador cumplía con todas las medidas de seguridad y que disponía de una línea de vida a la que se anclaba. Insur se ha puesto a disposición de las autoridades que han iniciado la investigación y de la familia del fallecido.