El empresario José Manuel Campos, director-gerente de Toldos Quitasol, ha fallecido este lunes en Sevilla
El empresario José Manuel Campos, director-gerente de Toldos Quitasol, ha fallecido este lunes en Sevilla - J. M. Serrano
Obituarios

Muere en Sevilla José Manuel Campos López, dueño de la célebre firma trianera Toldos Quitasol

El empresario también fue hermano mayor de la Esperanza de Triana hace ahora unas dos décadas

SevillaActualizado:

En la tarde de este lunes ha muerto en Sevilla a la edad de 79 años el empresario José Manuel Campos López, propietario de la firma Toldos Quitasol. El que fuera hermano mayor de la Esperanza de Triana hace ahora unas dos décadas, concretamente entre los años 1997 y 2000, formaba parte de una saga empresarial que nació en 1957 con el nombre de Quitasol Industria Toldera Metalúrgica y que posteriormente pasaría a dividirse en el año 1965 en dos: José Luis Campos Aparicio Manufactura de Objetos de Lona, S.L y Alquileres Quitasol S.L. dándose a conocer ambas empresa con el nombre de Quitasol y estando formada por José Luis Campos Aparicio y sus hijos Sebastián y el ahora finado José Manuel Campos López, quien ha fallecido siendo Director-Gerente de ambas empresas.

José Manuel Campos
José Manuel Campos - ABC

La firma que José Manuel Campos López –que este próximo 6 de enero iba a cumplir los 80 años de edad– hizo célebre entre todos los sevillanos gracias a sus inolvidables cuñas radiofónicas tuvo su primitiva ubicación en la trianera calle Alfarería, lugar en que hasta hace muy poco se ha mantenido una delegación. Más tarde pasaría su sede central al Polígono Ciudad Blanca, en la calle Foreño de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Campos López deja Quitasol con tres principales líneas de negocio, como son la fabricación e instalación de todo tipo de toldos, la fabricación e instalación en venta o alquiler de carpas y el alquiler de este tipo de instrumentos.

Hermano mayor de la Esperanza de Triana

Campos fue uno de los hermanos mayores claves en la última época de la hermandad de la Esperanza de Triana. Vivió al frente de la popular corporación trianera la fatídica Madrugada del 2000 y se presentó de nuevo a la elecciones en 2012 sin conseguir la victoria.

Será recordado en el barrio por ser el creador del famoso lema «Triana con su Esperanza» cuando, como presidente de los hosteleros del barrio de Triana, fomentó la decoración de sus calles en la coronación de la virgen en el año 1984.