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Sanidad

Un fallo eléctrico provoca el caos en el hospital Virgen Macarena de Sevilla

El sistema informático se ha caído provocando retrasos en los almuerzos de los enfermos y en la realización de pruebas

El Hospital Macarena ha sufrido numerosas incidencias tras un fallo en el suministro eléctrico ABC

M.B.

Un fallo eléctrico registrado en la mañana de este miércoles en el hospital Virgen Macarena de Sevilla ha provocado numerosas incidencias en el citado centro ya que el sistema informático no ha funcionado. El hospital ha asegurado en un comunicado que se ha registrado un problema de suministro eléctrico del que se estudian las causas, que ha provocado un fallo en la red informática del centro.

Las consecuencias de este fallo han sido numerosas según han explicado a ABC fuentes del personal. Los almuerzos para los pacientes , que normalmente se sirven en torno a las 13 horas, se han retrasado hasta cerca de las 15 horas ya que es el sistema informático el que tiene registrada la dieta especial de cada enfermo. También se han producido retrasos en la realización de algunas pruebas o en los consentimientos informados necesarios para operar. Todo porque, como ya no existe prácticamente el papel, al no funcionar los ordenadores, se han bloqueado numerosas operaciones.

El hospital ha anunciado que mantiene desde entonces activado un plan de contingencia para garantizar que la asistencia sanitaria continúa con la mayor normalidad posible. Este plan ha incluido un refuerzo en la dotación de personal en el área de información diagnóstica, con especial atención a los laboratorios y radiología, para que los protocolos y pruebas que se realicen los pacientes puedan ser trasladados a los profesionales, sobre todo en Urgencias.

El hospital ha insistido en trasladar un mensaje de tranquilidad y asegurar que la asistencia sanitaria está garantizada en todos los servicios del centro. Asimismo, ha querido pedir disculpas a la ciudadanía por las posibles molestias que se hayan podido ocasionar.

También ha querido agradecer a los profesionales sanitarios el esfuerzo que están realizando ante esta situación y a los usuarios su compresión ante las posibles incidencias.

El equipo de profesionales de los servicios informáticos del centro está trabajando intensamente para que el funcionamiento del sistema informático quede restablecido en su totalidad en el menor tiempo posible. Según ha asegurado, ya funciona con normalidad en las consultas, laboratorios y hospitalización.

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