Solar donde se construirá un edificio de apartamentos turísticos, junto al hospital Virgen del Rocío
Solar donde se construirá un edificio de apartamentos turísticos, junto al hospital Virgen del Rocío - Raúl Doblado

La familia Martínez Retamero construye un edificio de apartamentos turísticos junto al Virgen del Rocío

Invertirá más de 4 millones de euros en este inmueble, cuyas obras acabarán a finales de 2019

SevillaActualizado:

La empresa Edificaciones y Hoteles Guadaíra 2008, ligada a la familia Martínez Retamero, ha adquirido un solar en la calle Torcuato Luca de Tena 4, junto al hospital Virgen del Rocío, para construir un edificio de apartamentos turísticos, un local comercial y un parking subterráneo. Los promotores han informado a ABC que las obras comenzaron en el verano de 2018 y con casi toda probabilidad el inmueble esté terminado en diciembre de 2019.

Al frente del proyecto está Gerardo Martínez Camacho, hijo de Gerardo Martínez Retamero, quien fuera presidente del Betis y actual accionista del equipo de fútbol. El solar donde se construirá es propiedad de la empresa Edificaciones y Hoteles Guadaíra y tiene 595 metros cuadrados y el proyecto prevé la construcción de más de 2.228 metros cuadrados. La inversión total será de más de 4 millones de euros, entre la construcción (2 millones) y la adquisición del solar (2,2 millones).

Las obras ya han comenzado en el solar de la familia Martínez Retamero
Las obras ya han comenzado en el solar de la familia Martínez Retamero - ABC

El edificio contará con una cuatro plantas, más un semisótano y un parking subterráneo con 13 plazas de aparcamiento. En el local que se construirá en un semisótano abrirá un establecimiento de restauración. El local comercial tendrá 364 metros cuadrados y una terraza de 174 metros cuadrados. En la parte superior habrá una piscina cubierta.

Las mismas fuentes han informado a este diario que en las tres plantas superiores que se construirán 25 apartamentos turísticos, muchos de ellos con terraza. Tendrán capacidad para dos, cuatro u ocho personas. «La ubicación del edificio, que tiene un buen acceso a la SE-30 y a las autovías de Huelva y Cádiz, así como su proximidad al hospital de referencia Virgen del Rocío, es clave en nuestro proyecto porque pretendemos que el 70% de los clientes de los apartamentos turísticos sean familiares de pacientes ingresados en el citado centro sanitario. El otro 30% podrían ser turistas», indicaron las mismas fuentes, que destacaron la proximidad de esta ubicación del avenida de la Palmera.