Pascual González y los Cantores de Híspalis durante la presentación de uno de sus discos
Pascual González y los Cantores de Híspalis durante la presentación de uno de sus discos - E. P.

El Festival de las Naciones premiará a los Cantores de Híspalis por ser «embajadores de Sevilla»

El grupo sevillano, que celebra este año los cuarenta años de carrera, han sido los intérpretes de las sevillanas más internacionales

SevillaActualizado:

Los Cantores de Híspalis recibirán un premio en el Festival de las Naciones de Sevilla por ser «Embajadores de Sevilla» durante los últimos cuarenta años, intérpretes de nuestras sevillanas más internacionales. En el transcurso de la XXV edición de la feria, también recibirá un premio especial la ciudad de Sevilla por acoger este festival durante los últimos 25 años. El grupo sevillano recibirá este premio por ser los intérpretes de las sevillanas más internacionales durante los últimos cuarenta años.

El XXV Festival de las Naciones, cuya programación se dará a conocer este martes en rueda de prensa, se celebrará en su edición de 2018 del 29 de septiembre al 4 de noviembre en el Prado de San Sebastián. Como ya adelantó ABC, Argentina será el país invitad en la 25 edición de la Feria de las Naciones. A esa nación se le dedicará un fin de semana temático: del 20 y 21 de octubre, con artistas de primer nivel de tango, boleadoras y folklore.

Los promotores aseguran que dan trabajo directo a más de 300 personas e indirecto a mas 1.500 personas, entre proveedores, artistas... Actualmente, trabajan con más de 120 empresas sevillanas como proveedores habituales, que acompañan a los organizadores en otros festivales de España.

Entre los artistas nacionales e internacionales que han participado anteriormente en este festival se encuentran: Mercedes Sosa, Carlos Baute, Alex Ubago, Coyote Dax, Jorge Drexler, Barey, Materia Prima, Greta y Los Garbo, Lucrecia, Sole Jiménez, Revólver, Nacha Pop, la Unión, Celtas Cortos, Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Serafín Zubiri o Diana Navarro, entre otros.