Uno de los pasillos de la Universidad de Sevilla
Uno de los pasillos de la Universidad de Sevilla - ABC
Universidad

Filología, Historia, Filosofía... las carreras donde aún hay plazas en la Universidad de Sevilla

Sólo quedan vacantes en tres ingenierías, Turismo, Arqueología y unos pocos grados más; En los centros adscritos hay en Educación Infantil, Periodismo y algunas más

SevillaActualizado:

Arqueología, Filosofía, Filología o Historia. Son algunas de las pocas carreras en las que a esta alturas quedan plazas libres en la Universidad de Sevilla. Según los datos que ha facilitado la Hispalense, la lista provisional de grados para la fase extraordinaria de septiembre se compone apenas de unas pocas titulaciones. Concretamente son apenas 19 las titulaciones en las que los alumnos podrán matricularse todavía. Y en ese listado, a excepción de tres ingenierías, hay pocas opciones para los que han optado por el bachillerato tecnológico.

De hecho, la mayoría de los grados en los que todavía hay hueco (la US no ha facilitado el numero de plazas que quedan disponibles). Aunque hay que tener en cuenta que es provisional hasta el 20 de septiembre, lo que queda son las tradicionales de letras o del bachillerato de Humanidades. Entre ellas, hay plazas en Arqueología, Estudios Árabes, e Islámicos, Filología Clásica, Filología Hispánica o Filosofía. También quedan posibilidades para los que desean estudiar Geografía y Gestión del Territorio o esa misma titulación junto con Historia. En Historia del Arte e Historia también hay opciones. Lo mismo que en Lengua y literatura alemanas y ese mismo grado con Educación Primaria o en Turismo.

En cuanto a las ingenierías, del largo listado que se oferta en la Universidad de Sevilla, quedan vacantes en Ingeniería Agrícola, Ingeniería Eléctrica e Ingenería Electrónica Industrial. Y también en Edificación o en Finanzas y Contabilidad y esta última con Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Algo más de plazas quedan en los centros adscritos a la Universidad de Sevilla como el C.E.U. EUSA o el C.E.U. Cardenal Spínola y el del Osuna. En estos centros adscritos (en los que hay que pagar una mensualidad) quedan todavía algunas vacantes en Educación Infantil, Derecho, Comunicación Audiovisual, Finanzas y Contabilidad, y esta última con Relaciones Laborales y Recursos Humanos. También quedan en Periodismo, Periodismo con Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Labores y Recursos Humanos y en Turismo.

Para los que no aprobaron segundo de Bachillerato o suspendieron la selectividad, hay otra oportunidad. Las pruebas de acceso a la universidad tendrán lugar la próximas semana, los días 12, 13 y 14. Aún no se conoce el número exacto de alumnos que se presentarán a esta convocatoria.