El fiscal pide 4 años a dos hinchas que agredieron a la Policía con bates
Momento de la detención de varios radicales. FOTOS: GOGO LOBATO

El fiscal pide 4 años a dos hinchas que agredieron a la Policía con bates

ABC. SEVILLA
Actualizado:

La Fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel para dos hinchas que, en los momentos previos a un partido entre el Betis y el Deportivo de A Coruña en Sevilla, agredieron con sendos bates de béisbol a dos policías nacionales y causaron lesiones a un tercero.

Los incidentes ocurrieron sobre las 19.15 horas del 2 de febrero de 2008, cuando grupos de hinchas violentos de ambos equipos se concentraron en la calle Padre García Tejero, en las inmediaciones del estadio Manuel Ruiz de Lopera, y se enzarzaron en una reyerta con piedras, botellas, bengalas y botes de humo, que dejaron varios heridos y coches incendiados.

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, explica que la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para auxiliar a un hombre al que estaban dando una paliza, en unos hechos que serán objeto de un proceso distinto, mientras que ahora se enjuiciará a dos de los hinchas por delitos de atentado a la autoridad y lesiones.

Según el fiscal, el acusado J.L.B.F., de 20 años, "acometió brutalmente" a un policía nacional, dándole un fuerte golpe en el brazo con un bate de béisbol que llevaba, lo que le causó lesiones de las que tardó en curar siete días.

Fuerte resistencia a los agentes Tras la agresión, el acusado dejó el bate en el suelo y salió huyendo por la calle Tajo, donde fue interceptado por otros agentes y entonces "ofreció una fuerte y tenaz oposición" y golpeó en la mano a otro agente, que tardó en curar ocho días y estuvo tres días de baja.

A su vez, el acusado M.B.I., de 24 años, provisto de otro bate de béisbol, se lo lanzó a otro policía nacional, al que alcanzó en la espalda. Este joven, que tiene antecedentes penales, también salió huyendo pero fue interceptado y detenidos a los pocos metros.

La Fiscalía de Sevilla imputa a cada procesado un delito de atentado, por el que pide cuatro años de cárcel, y además al primero de ellos le imputa dos faltas de lesiones, por las que pide una multa de 180 euros por cada una.

El acusado J.L.B.F. indemnizará a un policía en 270 euros y al segundo en 300 euros, y M.B.I. indemnizará al agente al que golpeó en la espalda en 110 euros. El fiscal precisa en su escrito que, una vez que haya condena y ésta sea firme, se comunique a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla con objeto de que se prohíba a los procesados asistir a espectáculos deportivos.

Durante los incidentes entre hinchas de ambos equipos se produjo una pelea en la que fueron quemados dos vehículos estacionados en la zona, y hubo cuatro detenidos, según informó entonces la Policía.