Hazte premium Hazte premium

Justicia

El fiscal de Sevilla que investigó las residencias en la primera ola recibe la Cruz de San Raimundo

El Gobierno reconoce así el trabajo realizado por Norberto Sotomayor, fiscal delegado de Personas Mayores

El fiscal delegado Norberto Sotomayor durante una entrevista concedida a ABC ABC

S. Tubio

El Gobierno ha concedido la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Norberto Sotomayor Alarcón , fiscal delegado de Personas Mayores y con Discapacidad de la Fiscalía Provincial de Sevilla. Sotomayor tuvo un papel relevante durante la primera parte de la pandemia porque impulsó investigaciones sobre cómo estaban actuando las residencias de ancianos cuando el Covid-19 se cebó especialmente con esa parte de la población. En algunos casos llegó a denunciar situaciones de abandono de los residentes muy graves.

La distinción ha sido recibido en el seno de la Fiscalía sevillana con mucha alegría. Una de sus fiscales no dudaba en definir a su compañero como «una persona que hizo un magnífico trabajo con la situación de los centros de mayores y discapacitados en las primeras olas de esta pandemia. Me atrevería a decir que gracias a su empeño, se salvaron vidas».

Esta distinción fue creada por Real Decreto el 23 de enero de 1944 (festividad de San Raimundo, patrono de los juristas ) para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y recompensar los hechos distinguidos en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación