Fachada de los juzgados de Dos Hermanas donde se sigue la instrucción del caso
Fachada de los juzgados de Dos Hermanas donde se sigue la instrucción del caso - ABC
Tribunales

La Fiscalía de Dos Hermanas pide a los medios preservar la intimidad de la niña autista

Un comunicado firmado por la fiscal jefe de área cuestiona algunas informaciones y recoge las quejas de los padres de la menor

SevillaActualizado:

La fiscal jefe de Dos Hermanas, María Ángeles Calvo, ha pedido a los medios de comunicación que cesen en la reiteración informativa con respecto al caso de la niña autista cuyos padres denunciaron a varias profesionales del colegio Cervantes por supuesto trato denigrante. Calvo recoge así las quejas manifestadas por los denunciantes que se entrevistaron recientemente con ella y que trasladaron que algunas informaciones podrían vulnerar el derecho a la intimidad de la menor. El caso está ya judicializado y el próximo viernes, las cuatro profesionales denunciadas tendrán que prestar declaración en calidad de investigadas en el juzgado de Instrucción 3 de Dos Hermanas.

En un comunicado remitido a los medios, la Fiscalía nazarena recuerda que tiene encomendada la protección de esos derechos fundamentales de la niña por su condición de menor y que en caso de vulneración podría instar «de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados».

Por otro lado, la fiscal jefe de área recuerda que el asunto ya está judicializado y que «cualquier información referente a lo acontecido en el procedimiento supondría la vulneración del carácter reservado de estas actuaciones». También invoca «el derecho fundamental a la presunción de inocencia (...) por cuanto crear un estado de opinión sobre determinadas circunstancias no probadas ni resueltas judicialmente, puede afectar gravemente a la dignidad de las personas».

Este comunicado se produce después de que el pasado día 18, los padres se entrevistaran con la fiscal jefe de área. La Fiscalía no ha acordado ninguna medida de protección con respecto a la menor porque entiende que actualmente no está en riesgo. Dicha información fue facilitada por el abogado de la familia, Javier Jaenés, quien atendió a los medios al finalizar la reunión.