Fachada principal de la Audiencia de Sevilla
Fachada principal de la Audiencia de Sevilla - Manuel Gómez
Audiencia Provincial

La Fiscalía pide más de siete años de prisión por intentar matar al asaltante de su domicilio en Sevilla

La Policía intervinó al acusado media docena de armas en su vivienda

SevillaActualizado:

F.G.C., nacido en 1959 y con antecedentes, se encontraba en su domicilio de la calle Poto de Sevilla, en la zona del Gordillo, cuando un grupo de personas se subieron a la tapia que rodea la parcela en la que vive con intención de penetrar en su interior para robar. Con ánimo de acabar con la vida de uno de los asaltantes y cuando se encontraba a escasos metros del mismo comenzó a dispararle. Por este presunto intento de homicidio, F.G.C. se enfrenta a siete años y medio de cárcel, la petición que hace la Fiscalía.

La Audiencia de Sevilla juzgará este martes a F.G.C. como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, y otro de tenencia ilícita de armas y podrían caerle hasta siete años y medio de cárcel.

Los hechos que serán enjuiciados ocurrieron el 2 de mayo de 2013. El intento de asalto al domicilio del acusado acabó con éste disparando con una escopeta contra uno de los varones que querían entrar en su casa. Precisamente, el intento de robo está siendo juzgado en otra causa.

La víctima sufrió múltiples heridas en un brazo, en tórax y espalda. Además, como consecuencia, de los disparos requirió ingreso hospitalario y tratamiento médico-quirúrgico. Aunque el acusado no acudió al médico-forense para detectar las secuelas.

En agosto, tras el correspondiente auto judicial, se practicó entrada y registro en el referido domicilio del acusado. En el mismo, los agentes intervinieron la escopeta usada durante el intento de asalto. Pero también una pistola, dos cañones de escopeta, dos carabinas de aire y cartuchos.