Fachada de la Fnac en la Avenida de la Constitución de Sevilla
Fachada de la Fnac en la Avenida de la Constitución de Sevilla - Raúl Doblado
SEVILLA

Fnac mantendrá abiertas dos tiendas en Sevilla durante seis meses

Abrirá en otoño en el centro comercial Torre Sevilla y explotará el establecimiento de la Constitución hasta que acabe la campaña de Navidad

Actualizado:

Fuentes de la cadena francesa Fnac han confirmado a ABC que durante casi seis meses mantendrán abiertas dos tiendas en la capital andaluza: la que explota en la Constitución desde 2007 y una de nueva en el centro comercial Torre Sevilla. El alquiler de Fnac en la avenida de la Constitución acababa en agosto de 2018 pero finalmente la cadena ha prorrogado el contrato hasta el 8 de febrero, con la intención de aprovechar la campaña de Navidad, según ha podido saber ABC.

La cadena Fnac tiene previsto abrir un nuevo local en el centro comercial de Torre Sevilla. La distribuidora de productos culturales y de tecnología ya ha firmado el contrato de alquiler para ubicarse en la Cartuja, aunque eso no significa que vaya a dejar su ubicación inicial, según han informado fuentes de la firma. La novedad, destacan es que se incorporarán a la nueva oferta comercial del rascacielos de la Cartuja, como ha confirmado la comercializadora de estos espacios en un comunicado.

El local tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y le permitirá mantener buena parte de la oferta que actualmente exhibe en el céntrico inmueble de la Constitución. Las nuevas instalaciones serán mucho más pequeñas que las actuales, que tienen una superficie de 3.700 metros cuadrados. Tampoco estarán tan a mano para el público habitual, pues habrá que desplazarse hasta la Cartuja. Sin embargo, supondrán un importante ahorro para la firma si definitivamente deja una única tienda, pues actualmente abona una renta anual cercana al millón de euros.

A pocos meses de la apertura del centro comercial Torre Sevilla, el nivel de ocupación supera ya el 85% con marcas confirmadas como Mango, Women’secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis, Foot Locker y JD Sports. También estarán presentes las enseñas andaluzas Mayoral, Marypaz y Aromas. Y el gran gancho, la primera tienda en la capital andaluza de la marca de ropa Primark.