Colapso de tráfico en el puente del Centenario - JUAN FLORES
INFRAESTRUCTURAS

Fomento estudia ampliar un carril por sentido en el puente del Centenario de Sevilla

El ministro José Luis Ábalos ha señalado que tratará este asunto con el alcalde Juan Espadas

SevillaActualizado:

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tenía hoy prevista una visita a Sevilla para inaugurar dos de los tramos de la SE-40 que discurren por el Aljarafe, pero se ha descolgado con un anuncio que nadie esperaba: la ampliación de carriles en el puente del Centenario. Sin preguntas de los presentes y en plena autovía, Ábalos ha dejado caer que su departamento «estudia la situación del tablero» para que gane capacidad, sin dar más detalles.

Ha asegurado que la información la ampliaría tras la reunión posterior con el alcalde sevillano, Juan Espadas, pero tampoco ha avanzado muchos más datos. Ya en el consistorio ha explicado que «se trata de un proyecto que requiere mucha ingeniería». «Tenemos el propósito y me atrevería a decir que hasta el diseño. Tenemos el modelo ya ensayado, pero dar más detalles corresponde a la ingeniería», ha zanjado el titular de Fomento, quien ha garanziado que se podría llevar a cabo sin cortarlo totalmente al tráfico. «La voluntad es esa y lo vamos a hacer como obras de emergencia», ha destacado, una fórmula para agilizar los plazos. Sin embargo, el ministro no quiso poner ninguna fecha como horizonte, ni siquiera ha tomado como referencia las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en la primavera del año que viene.

Fuentes del ministerio han aclarado que el modelo es ampliar un carril por cada sentido, lo que aliviaría el cuello de botella que se forma con la pérdida de la mediana al alcanzar el tablero. Este acceso es el más transitado de la ciudad, lo utilizan a diario una media de 116.062 conductores, con un volumen algo más intenso en sentido creciente, hacia Huelva (59.466), que decreciente (56.586).

.