El foro se celebrará en Sevilla del 16 al 18 de septiembre
El foro se celebrará en Sevilla del 16 al 18 de septiembre - Rocío Ruz

Foto Iberoamericano de AlcaldesSevilla acogerá la próxima semana una cumbre de 30 alcaldes de España, América Latina y el Caribe

La capital será escenario de un encuentro para dialogar sobre el «Patrimonio vivo» de las ciudades

SevillaActualizado:

Sevilla acogerá del 16 al 18 de septiembre el IV Foro Iberoamericano de Alcaldes al que acudirán cerca de noventa asistentes de España y una veintena de países americanos para debatir e intercambiar experiencias en torno al patrimonio, ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la coordinadora de la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Camila Uribe, han presentado hoy el IV Foro Iberoamericano de Alcaldes «Patrimonio Vivo», que recala por primera vez en Sevilla.

Los asistentes conocerán experiencias singulares de reactivación del patrimonio monumental y urbano como activo cultural y de desarrollo ecosocial en Chile, México, EEUU o Argentina, entre otros países.

Además, incluirá recorridos a proyectos o realidades como el Alcázar de Sevilla, los nuevos equipamientos del Polígono Sur o recientes proyectos como la avenida del Greco o el depósito de retenciones de Kansas City.

«Es la cuarta edición de un evento que concentrará en Sevilla a expertos y representantes de ciudades de América Latina, Caribe y España que debatirán sobre el futuro de nuestro patrimonio», ha explicado el alcalde, que ha agradecido al BID haber elegido Sevilla como sede de una cita en la que también colaboran instituciones como la Universidad o la Fundación Cajasol.

Espadas, quien participó el pasado año en la tercera edición de este foro celebrada en Mendoza (Argentina), ha destacado que Sevilla se ha convertido en los últimos años en sede de eventos de primer nivel como la Cumbre Mundial del Turismo (WTTC), el encuentro de Alto Nivel de Naciones Unidas y el Foro de Gobiernos Locales o la Asamblea de Regiones del Mediterráneo.