Detalle de cómo ha sido engalanada la plaza de toros con motivo de esta celebración
Detalle de cómo ha sido engalanada la plaza de toros con motivo de esta celebración - Manuel Gómez

Día de las Fuerzas Armadas 2019Agotadas las invitaciones para la exhibición ecuestre de este jueves en la Real Maestranza

La organización ha repartido 5.000 localidades para el evento que cierra esta primera jornada de actividades

SevillaActualizado:

La primera jornada de actividades por la celebración de las Fuerzas Armadas concluye esta tarde en un marco único, la Real Maestranza, donde está prevista una exhibición ecuestre. La organización había dispuesto 5.000 invitaciones, dadas las limitaciones que impone la plaza de toros. Unas localidades que se han distribuido desde la delegación de Defensa y Capitanía. Estas entradas gratuitas ya se han agotado, según han confirmado fuentes oficiales del cuartel general de la Fuerza Terrestre.

La expectación está siendo muy alta con toda la programación que ha diseñado Defensa para este fin de semana en el que Sevilla se convertirá en la capital del ejército español. «De esta ciudad se puede esperar lo mejor porque siempre te va a dar el doble o el triple de lo esperado. Estamos muy contentos porque sea esta ciudad donde se celebre el Día de las Fuerzas Armadas», señalaba este jueves el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar, durante la inauguración de la exposición en el parque de María Luisa.

En la exhibición en la Real Maestranza, que arrancará a las 20.30 horas, participarán 190 efectivos. El público podrá ver el lanzamiento de un paracaidista que caerá en el centro del ruedo, una demostración ecuestre de la Guardia Real y de la Guardia Civil y de unidades caninas. El espectáculo tiene una duración de hora y media. Éste es el único evento en el que se han repartido invitaciones. En el resto de actos, el acceso es libre y gratuito.