El cazaminas «Duero» remontando el río Guadalquivir este miércoles con destino a Sevilla - Armada

Día de las Fuerzas Armadas en SevillaAumenta la presencia naval en Sevilla con la llegada del cazaminas «Duero»

El buque de acción marítima «Audaz», que atracó este lunes, recibe una media de 200 visitas a la hora, superando las expectativas

Día de las Fuerzas Armadas 2019 en Sevilla: Programación y todos los detalles

SevillaActualizado:

La Armada está haciendo suyo el muelle de las Delicias donde va a atracar este miércoles el segundo de los barcos que formarán parte de la parada naval que se vivirá en el río Guadalquivir con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. El cazaminas «Duero» ha remontado el río Guadalquivir esta mañana en una travesía procedente de su base en Cartagena. Se espera que llegue a la dársena a partir de las cinco de la tarde.

Esta buque se podrá visitar a partir de este jueves, entre las 10 y las 13 horas. Para los dos días siguientes, viernes y sábado, las visitas se podrán hacer en los siguientes horarios: entre las 16 y las 20.45 horas (el día 31) y entre las 10 y las 20.45, el día 1.

El «Duero» está en servicio desde julio de 2004. Ya ha estado en anteriores ocasiones en el puerto sevillano como escala técnica o participando en alguna jornada de puertas abiertas. La función de este buque, de 54 metros de eslora, es la detección y neutralización de minas. Su misión principal es la vigilancia de las entradas y salidas de puertos y de zonas críticas. Tiene una dotación de 42 personas.

Descripción de las capacidades del cazaminas
Descripción de las capacidades del cazaminas - Armada

La expectación que está levantando la gran fiesta anual de las Fuerzas Armadas se está testando ya en el muelle de las Delicias donde ya es visitable el primer buque que llegó a Sevilla este lunes. Se trata del barco de acción marítima (BAM) «Audaz». Fuentes de la Armada han confirmado que se están registrando unas 200 visitas a la hora; una cifra muy por encima de lo esperando teniendo en cuenta que la parada naval aún no ha arrancado y que estamos en jornadas laborables.

Cruceristas a bordo

Se da la circunstancia que en el muelle de las Delicias también está atracado el crucero «Europa», que llegó a Sevilla este martes con centenares de pasajeros a bordo. Muchos de estos turistas, nada más bajar a tierra, se han acercado al barco de la Armada que se ha convertido en un atractivo más para la ciudad.

El «Audaz» es uno de los dos barcos más grandes que van a estar estos días en la capital hispalense y de los más modernos que tiene en servicio la flota española. Navantia lo entregó en julio de 2018. No ha cumplido ni un año de servicio y aún está en periodo de garantía. Por ese motivo, en el buque viajan tres civiles de la compañía, un ingeniero y dos técnicos por si se produce alguna avería.

La inauguración oficial de la parada naval, cuando coincidan en el muelle cinco buques de la Armada y un sexto de la Guardia Civil, tendrá lugar este viernes al mediodía en un acto oficial con presencia de autoridades civiles y militares y que será presidido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada Teodoro López Calderón.