Vista de Sevilla desde uno de los aviones que ensayó ayer el desfile del sábado - ABC

Día de las Fuerzas ArmadasAsí se ve Sevilla desde los aviones de las Fuerzas Armadas

Uno de los militares que ensayó el desfile aéreo del sábado grabó la ciudad desde su aeronave

Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla 2019: Qué se puede ver, dónde y a qué hora

SevillaActualizado:

Los actos conmemorativos de las Fuerzas Armadas marcarán la agenda sevillana durante los próximos días. El espectáculo principal, el desfile, tendrá lugar el sábado 1 de junio y contará con la presencia de los Reyes, pero antes los ciudadanos de la capital andaluza podrán disfrutar de otro tipo de eventos a partir de este jueves 30 de mayo y hasta el domingo 2 de junio. Eso sí, no será lo primero que vean los sevillanos relacionado con las Fuerzas Armadas, ya que, hasta la fecha, han tenido lugar dos ensayos aéreos.

Gracias a ellos se ha podido apreciar cómo se ve Sevilla desde las alturas. Porque uno de los militares que sobrevoló la ciudad utilizó su teléfono móvil para grabar el ensayo.

Así, en el vídeo se ve cómo los aviones sobrevuelan los puntos principales de la ciudad. Y el militar se centra en algunos de ellos, como el estadio Benito Villamarín, la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Torre Sevilla. Todo está grabado desde uno de los aviones que estuvieron en el cielo de la ciudad, lo cual llamó mucho la atención de los ciudadanos por el ruido que crean, sobre todo, los cazas.

Actividades paralelas

Además del desfile central, con motivo de este Día de las Fuerzas Armadas, la Plaza de España de la capital hispalense acogerá el viernes a las 20,30 horas un «encuentro de músicas militares» y un homenaje a los caídos, especialmente dedicado a los 186 militares fallecidos en operaciones en el exterior durante los últimos 30 años, con la participación del jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre.

La Plaza de España acogerá además desde el jueves una exposición estática de materiales y equipamiento militar, mientras el jueves y el viernes se celebrarán demostraciones operativas entre los puentes de Triana y San Telmo a las 18,00 horas, como la instalación de un puente de barcas en memoria del antiguo puente de tal naturaleza que en épocas pasadas conectaba Sevilla con los arrabales de Triana.

El jueves a las 20,30 horas, además, la plaza de toros de la Maestranza acogerá demostraciones ecuestres y exhibiciones por parte de efectivos militares.

Es necesario remontarse a 2006 para rememorar la anterior ocasión en la que Sevilla acogió los actos institucionales del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra con el lema «30 años defendiendo la paz en el mundo», dado el trigésimo aniversario de la participación de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones en el extranjero. Precisamente por ello, las actividades incluyen un homenaje especial a los 186 militares españoles fallecidos en misiones en el exterior.