Efectivos del Ejército del Aire sobrevolando Triana

Día de las Fuerzas ArmadasEn vídeo: Así fue la «toma de Triana» por parte del Ejército desde el cielo sevillano

Una unidad del Aire descendió desde uno de los helicópteros al puente de Isabel II

SevillaActualizado:

El pasado jueves 30 de mayo, el río Guadalquivir vivió un auténtico espectáculo bélico, en modo de simulacro, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Un amplio operativo por tierra, aire y el río se desplegó a los pies de Marqués de Contadero para recrear el rescate un grupo de ciudadanos, secuestrados por piratas.

A pesar del sofocante calor de un verano anticipado, miles de sevillanos y turistas se apostaron en ambas orillas del Guadalquivir en la tarde del jueves para ver al ejército «en acción», desde el puente de San Telmo hasta el de Triana. Lo que estaba a punto de ocurrir dejaría a la audiencia estupefacta, tanto por el número de efectivos implicados como por la espectacularidad de la llegada del equipo de rescate.

Repentinamente, sobre el cielo de Sevilla apareció un helicóptero que durante unos minutos quedó suspendido sobre el puente de Triana. Entonces, comienzan a descender mediante cuerdas media docena de soldados de operaciones especiales. Eran los encargados de intervenir en el rescate de los secuestrados en un barco.

El público vibró con este simulacro operativo, que ahora se puede ver desde el otro lado, desde el punto de vista de los soldados.