La reina Letizia durante el desfile
La reina Letizia durante el desfile - J.M.Serrano

Día de las Fuezas Armadas 2019La reina Letizia apuesta por la moda de Sevilla para el desfile

Su Majestad ha lucido el modelo «Suzie» de la diseñadora sevillana Cherubina en crépe en rojo que cuesta 280 euros

SevillaActualizado:

La reina Letizia ha querido hacer un guiño a la moda sevillana durante su presencia en la mañana de este sábado en el desfile de las Fuerzas Armadas que ha tenido lugar en la capital hispalense. Para su asistencia al acto, la reina ha elegido un vestido de la diseñadora sevillana Cherubina en rojo, uno de sus colores favoritos.

Doña Letizia llevaba un modelo elaborado por la modista sevilana en corto midi, confeccionado en crépe de alta calidad. Se trata de un vestido de fiesta, diseño cruzado, de manga corta con frunces al hombro muy favorecedor, con corte en la cintura rematado con botón y escote de pico. Su majestad lucía zapatos de tacón rojo de Felipe Varela y cartera de mano del mismo color. Llevaba el pelo recogido en un moño durante la jornada de hoy, en la que en la capital hispalense se han superado los 36 grados de temperatura.

El modelo lucido por la reina en el desfile del paseo Colón de Sevilla es el denominado «Suzie» de la colección de fiesta de esta temporada que la diseñadora considera «el vestido de invitada definitivo». Está íntegramente diseñado y confeccionado en España y se vende en la página web de Cherubina al precio de 280 euros, y también se vende el mismo diseño en tono azul.

El vestido del día

Según ha podido saber ABC, no es la primera vez que doña Letizia se decanta por esta diseñadora sevillana aunque el modelo fue adquirido en la tienda que esta marca posee en Madrid en la calle Núñez de Balboa, en pleno barrio de Salamanca. Además la diseñadora ha puesto hoy en su página de Facebook y en su perfil de Instagram una foto del modelo con una frase: «el vestido del día», «Dress of today», sin añadir más comentarios.

Ana García, Cherubina, es una conocida diseñadora sevillana que tiene una tienda en la calle Muñoz Olivé de Sevilla. Comenzó con diseños de sombreros y tocados de boda en una pequeña tienda en el barrio sevillano de los Remedios y se ha hecho un importante hueco en la moda. Cuenta con premios como el de Empresaria del Año, otorgado por la Cámara de Comercio de Sevilla, el premio Aster que entrega ESIC al mejor emprendedor o el premio Tendencias Bulevar Sur del periódico ABC.

La creadora, que opositó a la carrera judicial y fiscal, comenzó diseñando bolsos y bisutería, que al principio regalaba a sus amigas. Cuando se quiso dar cuenta, el boca a boca hizo que le llovieran los encargos y que montara su primera tienda. Se marchó a Londres y se formó en la London College of Fashion.

No es la primera vez en que Doña Letizia apuesta por el rojo, uno de los colores fetiches de Su Majestad que ha lucido modelos de este tono en numerosas ocasiones, la última hace sólo unos días.